Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP exhibe su doblez al exigir a la oposición griega que apoye las reformas del Gobierno socialista

23/06/2011 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un resfriado ha librado a Mariano Rajoy de quedar en evidencia este jueves ante sus homólogos del Partido Popular Europeo que han censurado la falta de apoyo de la oposición en Grecia al gobierno socialista de Papandreu. Hasta la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los conservadores griegos "que asuman su responsabilidad histórica". El enviado de Rajoy a Bruselas, Jorge Moragas, ha respondido a las alusiones de los periodistas que el caso de España "no tiene nada que ver" y que el PP no apoya las medidas de Zapatero porque "no son serias". Artículos relacionados

No hay artículos relacionados

La directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha dado en la diana al afirmar que lo que sucede es que el Partido Popular "no sabe estar a las duras ni dentro ni fuera de España" y que ha intentado "escabullirse" del "tirón de orejas" de sus homólogos europeos por su "actitud irresponsable" ante la crisis que atraviesa España.

Lo que no es serio

Valenciano ha lamentado que el Partido Popular, en boca de su coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, haya defendido en Bruselas que no apoyan al Gobierno español porque sus reformas no son serias ni de calado. "Lo que no es serio es su forma de negarse, una y otra vez, a arrimar el hombro no con el Gobierno sino con y por los españoles", ha dicho.

"Si algo ha hecho el Ejecutivo nacional es acometer las reformas que necesita el país de acuerdo con Europa y el resto de organismos internacionales". La dirigente socialista ha opinado que "ni siquiera ante la grave situación que atraviesa Grecia, el PP español es capaz de reaccionar con responsabilidad".

El PP ha quedado en evidencia

Elena Valenciano ha agregado que "ni a Rajoy ni a su partido les servirán las excusas a partir de hoy". "Han conseguido quedar en evidencia incluso ante sus homólogos en gobiernos europeos, como es el caso de Angela Merkel".

La doblez del PP

El enviado de Rajoy a la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, Jorge Moragas, ha exhibido la doblez del PP al opinar en Bruselas que Grecia ‘ debe cumplir’ y que existe un ‘ consenso’ de los populares europeos sobre la necesidad de que el líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, apruebe las reformas del Gobierno socialista griego.

Grecia y España

‘ Grecia y España no tienen nada que ver y están en situaciones muy distintas. El comportamiento de las oposiciones en ambos países tampoco es el mismo’ , ha declarado Moragas a la prensa en Bruselas, al ser preguntado si las presiones del Partido Popular Europeo a la oposición griega para que respalde las medidas de ajuste sería una situación extrapolable a nuestro país.

‘ El PP ha mostrado responsabilidad ante las reformas’

Moragas ha asegurado que el PP en España ha mostrado ‘ responsabilidad’ en ‘ numerosas de las reformas’ que ha presentado el Ejecutivo de JoséLuis Rodríguez Zapatero, y que no ha apoyado aquellas medidas ‘ que no son serias porque no coinciden con lo que está planteando la Unión Europea’ .

La cara que se le habría quedado a Rajoy

Mariano Rajoy tenía previsto asistir a la reunión en Bruselas, pero según ha confirmado el propio Moragas, ha tenido que suspender su viaje debido a un ‘ fuerte catarro". Habría valido la pena ver la cara del líder del PP ante las palabras de Merkel dirigidas a la oposición griega para que "asuman su responsabilidad histórica", porque –subrayó la líder conservadora- "en situaciones difíciles como la que afronta el euro hay que estar juntos".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1078
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.