Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Exhaustivo estudio confirma que entre 10 y15% de mujeres sufre desórdenes alimenticios

15/01/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anorexia y sus caracterísrica, preocupación en demasía por imagen corporal, atracones, vómitos, laxantes, diuréticos, práctica de ejercicios intensos

EXHAUSTIVO ESTUDIO CONFIRMA QUE ENTRE EL 10 Y 15% DE LAS MUJERES SUFRE DE DESÓRDENES ALIMENTICIOS

Entre el 10 y el 15% de las mujeres tienen actitudes o comportamientos poco saludables hacia la comida y la alimentación, según una reciente investigación realizada en Canadá.

Los desórdenes alimenticios abarcan una amplia variedad de comportamientos relacionados con una mala actitud hacia la alimentación. Puede tratarse de la conocida y muy grave anorexia (supone una negativa a comer con la consecuente pérdida de peso provocada por el propio enfermo y que puede llevar a la inanición) o de trastornos menos serios pero que afectan la calidad de vida.

En general, las mujeres se preocupan mucho por su imagen corporal y sostienen actitudes poco sanas para mantener el peso, como ayunar, tomar laxantes o consumir medicamentos inadecuados. Además, sufren de un miedo muy fuerte a engordar y piensan en exceso en las comidas que ingieren.

El estudio de la Universidad de Montreal y el Instituto Universitario de Salud Mental Douglas se abocó a detectar la incidencia y características de la alimentación desordenada en las mujeres de hoy, dejando de lado la anorexia.

“Nuestros resultados son inquietantes. Ellas están expuestas a muchos mensajes contradictorios. Se las incita a perder peso pero también a comer por el simple placer de hacerlo”, explicó Lise Gauvin, una de las autoras.

Atracones, vómitos, laxantes, diuréticos

Trabajaron con 1.501 mujeres que no sufrían de anorexia y tenían en promedio 31 años. La mayoría no fumaba y tenía un nivel de estudios universitario.

Alrededor del 13, 7% de las voluntarias admitieron que sufrían atracones de comida entre uno y cinco días, o de una a siete veces por mes, dijo Gauvin.

A su vez, el 2, 5% aceptó que forzaba el vómito y usaba laxantes o diuréticos para bajar de peso y mantenerse en forma. Por otro lado, notaron que las mujeres con desórdenes alimenticios también tendían a percibir que su propia salud no era buena.

Ejercicios intensos

El 28% de las voluntarias comentó que realizaba ejercicios intensos al menos dos veces al mes con el único objetivo de bajar de peso o mejorar su figura. Gauvin sostuvo que este comportamiento no es el adecuado “ya que practicamos un deporte por el placer que nos da, para sentirnos bien, pero cuando la actividad se hace para controlar el peso esto indica que una persona podría estar preocupada en exceso por los kilos de más.”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.