Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exejecutivo de Siemens se declaró en EEUU culpable de soborno en Argentina

01/10/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un exejecutivo del gigante alemán Siemens se declaró este miércoles en Estados Unidos culpable de participar en un esquema de sobornos para ganar un contrato de 1.000 millones de dólares con el gobierno argentino.

Andrés Truppel, un exejecutivo del departamento financiero de Siemens en Argentina, admitió que había conspirado para pagar 100 millones de dólares en sobornos a altos funcionarios argentinos para obtener un contrato para producir documentos nacionales de identidad, dijo el fiscal federal de Manhattan Preet Bharara.

Truppel es el primer involucrado en este caso iniciado hace cuatro años que se declara culpable.

Truppel, ciudadano argentino y alemán, es uno de los nueve exejecutivos y empleados del gigante industrial germano que están acusados ante la justicia estadounidense por el pago de coimas a funcionarios del gobierno argentino en diciembre de 2011.

Más sobre

Truppel se declaró culpable ante la jueza de distrito Denise Cote del cargo de conspirar para violar la Ley contra las Prácticas de Corrupción en el Extranjero, dijo Bharara.

"Andrés Truppel admitió que jugó un papel significativo en la conspiración para pagar sobornos que se extendió durante más de una década", agregó.

"Truppel y sus cómplices entregaron cerca de 100 millones de dólares en coimas a funcionarios, incluidos siete millones girados a una cuenta bancaria en Nueva York, y presentaron una fraudulenta demanda de arbitraje en Estados Unidos, con una declaración falsa de Truppel como testigo", señaló Bharara.

El gobierno argentino concedió la fabricación de documentos de identidad a Siemens in 1998.

En 2008 Siemens aceptó pagar 1.600 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y alemanas por las acusaciones de prácticas corruptas en relación con el caso, y colaboró en la investigación sobre los acusados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2037
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.