Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

ExecTweets: El primer modelo de negocio de Twitter

28/03/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que nació Twitter, mucho se ha especulado sobre si se pondría publicidad, si sería capaz de rentabilizarse de un modo adecuado sin que la publicidad invadiese la plataforma y en definitiva si el modelo del microbloggin podría ser un negocio o un mero pozo de enterrar dinero sin un resultado.

Se ha comentado varias veces que sus creadores buscaban en primer lugar hacer un servicio útil, atrayendo así a una masa satisfecha, para luego y con calma, buscar el modo de sacar dinero de su idea, gracias claro está, al enorme capital recibido que se lo permite.

Pues bien, al parecer ha llegado ese momento y además cumpliendo todas las predicciones más optimistas, ya que lanzan el primer modo de monetizar el monstruo y de una forma no intrusiva, original e útil.

Desde su blog confiesan haber recibido ofertas de empresas que les proponía modelos de monetizar Twitter que han delegado a otros proyectos que usan su propia API como Cursebird o Twackle, algo muy encomiable por su parte, y que demuestra que esta gente tiene las ideas muy claras.

Finalmente, el resultado de este primer paso, se ha materializado en un directorio premium de cuentas de ejecutivos TOP, como bien explica Emilio Giner en su blog Pupurri.

En ExecTweets, han participado Federated Media que es uno de los grandes agentes en cuanto a publicidad en blogs se refiere en EEUU y por lo que interpreto en el ExecTweets a Microsoft como único patrocinador.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
2994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.