Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los exdirectivos de Blesa amenazan con ir a los tribunales para cobrar sus bonus

15/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP saca pecho, aunque los incentivos los impulsó su anterior hombre en Caja Madrid

Los exdirectivos de Blesa amenazan con ir a los tribunales para cobrar sus bonus

S.C.

Los exdirectivos de Caja Madrid que han visto como se les han suprimido los pagos de 25 millones de euros que ellos mismos aprobaron repartirse, no piensan quedarse de brazos cruzados. Así, algunos han anunciado que se plantear ir a los tribunales para exigir el pago. Mientras, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado de “ejemplaridad” en la decisión del consejo de administración de la caja al suprimir el pago. Pero si ha sido un hombre del PP como Rodrigo Rato el que les ha suprimido también fue otro hombre designado por el mismo partido, Miguel Blesa, el que decidió repartirse junto al resto de directivos aquellos 25 millones de euros.

  • Noticias relacionadas
    • Caja Madrid suprime a última hora los 25 millones en primas a sus directivos
    • Aquel Blesa, amiguito de Aznar, que se lo llevó crudo y quiere más paradigma de la desvergüenza
    • Miguel Blesa, un golfo con camisas y trajes a medida

Los exdirectivos que se han quedado sin sus incentivos tras el acuerdo del actual consejo de administración de Caja Madrid están estudiando recurrir individualmente ante los tribunales a partir de abril para poder cobrarlos.

Estudian acciones legales a partir de abril

Las acciones judiciales se emprenderían a partir de abril porque es a partir de ese mes cuando debían ver reflejados en sus planes de pensiones los derechos de cobros que ellos mismos se concedieron, según indicó uno de los afectados a EFE. El plan de incentivos fue aprobado en 2007, cuando Miguel Blesa presidía la caja, para que el expresidente y otros nueve exdirectivos recibieran cerca de 25 millones el 31 de narzi, con la intención de que fueran generando intereses hasta que cada uno llegara a su jubilación.

Apelan a una bonificación “ retroactiva”

Este directivo insiste en que el compromiso de los bonus fue adquirido y validado de forma unánime por el consejo de administración, y otro alega que aunque suscritos en 2007, son complementos generados con carácter retroactivo desde 1997, el primer ejercicio completo con Blesa en la presidencia.

Blesa y otros nueve afectados

Además del ex presidente Blesa, los otros directivos y ex directivos que se iban a beneficiar de los complementos son Carlos Martínez, Ricardo Morado, Mariano Pérez Claver, Ildefonso Sánchez Barcoj, Juan Astorqui, Rafael Spottorno, Matías Amat, Carmen Contreras y Ramón Ferraz.

Decisión que “ ha de alabarse”

Mientras, el PP hace ahora gala de la decisión de la nueva dirección de Rato, aunque el impulsor de los bonus, Blesa, fuera igualmente un hombre designado por el mismo partido y además muy próximo al ex presidente Aznar. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la supresión de los bonus es "una nota de ejemplaridad en tiempos de crisis". Para la popular, se trata de una decisión que "ha de alabarse".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2168
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.