Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Las 4 excusas más comunes de una pyme para no hacer marketing online

12/01/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas personas solemos tener miedo a lo que no conocemos. Creo que esto es una de las razones principales por las que muchas PYMEs todavía se resisten a hacer crecer su negocio a través del marketing online.  Presentamos las 4 excusas más comunes.

Aun  parece que hablamos otro idioma cuando tenemos la oportunidad de hablar con gerentes de PYMEs sobre el tema marketing online. Es una realidad cuando se dice que hay que evangelizar mucho para que se entienda la necesidad de estar en Internet para vender más. Pero aun asi, aunque falte mucha formación, las excusas más comunes ya no son aceptables. A continuación presentamos un  breve resumen, y damos respuesta directamente a ellas:

Nuestros clientes están offline: en España hay unos 27 millones de internautas con un 40% de compradores online.  Y comparado con oros países más desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania aun hay mucho por hacer. Viendo los ratios de crecimiento del comercio electrónico existe una enorme oportunidad para aquellas empresas que decidan abrir una tienda online. Si realmente piensas que tus clientes están offline es porque tal vez ya le estén comprando a tu competencia.

No tenemos web: para hacer publicidad online no es absolutamente necesario (aunque sí recomendable) tener una página web. Existen empresas ofrecen formatos publicitarios que permiten la recolección de correos, números de teléfono o la impresión de cupones directamente a través del banner.

No tenemos banner: hoy en día cualquiera puede crear un banner sin ser diseñador  al tener programas como Photoshop. Con programas que la mayoría tienen instalados en sus desktops o notebooks es posible diseñar un banner en 5 minutos.

No tenemos presupuesto: sin presupuesto de marketing online una PYME no vende. Con presupuestos de 50 Dolares ya se pueden realizar acciones a pequeña escala. Estas pruebas sirven como aprendizaje para descubrir aquello que funciona. Cuando consigamos los resultados estaremos encantados de invertir en publicidad porque ayuda a vender más.

Se han terminado las excusas en el 2011. ¡Empieza ahora con el marketing online para llevar tu negocio al próximo nivel!

Fuente: http://www.marketingguerrilla.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
1974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.