Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Dos excursionistas mueren por hipotermia en Girona

08/11/2009 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos mujeres, de entre 43 y 45 años, participaban en una excursión en la zona de Fontalba

<a href="http://www.flickr.com/photos/50403002@N00/2585551392/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/50403002@N00/2585551392/" target="_blank">by onnoth</a> via Flickr

Dos mujeres, Núria y Marta I. M., de 43 y 45 años, han muerto por hipotermia después de perderse ayer en la montaña del Puigmal, en la zona de Fontalba, en el municipio de Queralbs (Girona). Las dos fallecidas eran hermanas, según ha explicado el alcalde del municipio, Genís Coll. Las mujeres iban en un grupo de cinco. Las tres personas restantes- Concepción M. I., de 46 años, Lorenzo N. A., de 61 años y Rosa María P.E., de 53.- permanecen ingresadas con pronóstico reservado en el hospital de Campdevànol. Tanto las víctimas como dos de los excursionistas, que son matrimonio, son de Barcelona. Concepción M. I., de 46 años, es de Cornellà, según han informado los bomberos.

El aviso a los bomberos llegó ayer a las cuatro de la tarde de ayer. Un grupo de cinco personas se había desorientado en la montaña del Puigmal. En la bajada se dividieron en dos grupos, uno de dos y otro de tres. A las nueve de la noche, los bomberos hallaron a la pareja. Una de las mujeres presentaba importantes síntomas de hipotermia y acabó muriendo. A la una, dieron con el segundo grupo, donde se encontraba la segunda víctima. "No cabe duda de que han muerto congeladas porque no tenían ningún golpe", ha asegurado Coll.

15 dotaciones de bomberos han participado en el rescate, que se complicó por las malas condiciones climatológicas. Los agentes se vieron obligados a acceder a la zona a través de una pista forestal y luego, trabajar con medios manuales y con camillas. "Era imposible valerse de helicóptero por el fuerte viento", ha indicado el alcalde. En el rescate han participado también los Mossos d'Esquadra, el Grupo de Actuaciones Especiales de los bomberos (GRAE) y voluntarios.

El Puigmal es una montaña de fácil acceso. La mañana de ayer hacía sol, pero las previsiones ya advertían que iba a complicarse el día. El mal tiempo sorprendió a los excursionistas en la bajada. "Lamentablemente, se equivocaron y en lugar de dirigirse al coche, se fueron por otro camino", ha concluido el alcalde.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4671
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.