Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Excursiones por la selva de Iquitos, albergues y naturaleza

13/03/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la siguiente entrada nuestros amigos de Viajeroperuano.com nos hablan sobre la increíble experiencia de realizar una excursión en Iquitos, en plena Amazonia peruana. ¡No te lo pierdas!

La nominación de la Amazonía como una de las siete maravillas naturales del mundo sirvió muchísimo para que los países que comparten su territorio con el Amazonas promovieran con mayor fuerza la selva tropical para atraer tanto el turismo interno como el receptivo. Un caso particular es el de la ciudad de Iquitos, la capital del departamento de Loreto en la zona selva de Perú, un destino muy solicitado por sus albergues y excursiones por la selva.

Si eres uno de esos a los que les encanta estar en contacto con la naturaleza, visitar los albergues de Iquitos será una experiencia inolvidable.

Para este viaje te recomendamos que contactes con una agencia de viajes en Lima para que te organice un paquete turístico a medida por la selva de Iquitos que incluya el internamiento en la espesura de la Amazonía con hospedaje en los albergues de la zona. Sin duda, quedarás prendado de la hospitalidad de los iquiteños y del servicio que se ofrece en los establecimientos que incluyen alojamiento, comidas y excursiones diurnas y nocturnas. Se trata de una ocasión especial para tratar de mimetizarse con lo que nos rodea.

imagePisar el suelo selvático, sentir el olor de la vegetación y el aire puro es algo que te generará un sentimiento especial que te llamará a la aventura. Y eso se acrecentará cuando te dirijas al embarcadero para subir a bordo del transporte fluvial que te llevará a los albergues o Lodges en Iquitos (se tarda unos 45 minutos de viaje por el río Amazonas). Cuando llegues te recibirán con un agradable refresco de la zona que puede ser hecho a base de productos locales como cocona, camu-camu u otro fruto de estación.

Pero no pretendemos extendernos con todo un itinerario, ya que eso lo puedes consultar con tu operador turístico. Lo que sí queremos contar y que es en verdad especial son las excursiones por la selva. Asegúrate de que el programa turístico las incluye.

Estos paseos pueden ser de día o de noche, guiados por expertos conocedores de la selva que te guiarán hasta los pueblos indígenas como los Yaguas, uno de los grupos étnicos más antiguos del bosque tropical del Amazonas. Aprenderás sus costumbres y formas de vida, visitarás mini zoológicos y degustarás su gastronomía.

Las salidas nocturnas se desarrollan a bordo de deslizadores o canoas que surcan las cuencas del Amazonas, lentamente y de manera silenciosa, para descubrir en medio de la negrura de la noche los sonidos estereofónicos de la naturaleza. Una oportunidad única para ver delfines rosados, paiches e incluso pirañas.

Así que si amas la aventura y uno de tus destinos turísticos es la Amazonía, considera los tours en Iquitos y solicita a tu agencia de viajes el programa completo para visitar esta ciudad en la selva norte de Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
8490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.