Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Excursiones en Mendoza a Puente del Inca

07/05/2011 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puente del Inca es una construcción natural de piedra, que asemeja, justamente, a un puente y corre sobre el río las Cuevas

Una de las zonas naturales protegidas de la provincia de Mendoza es Puente del Inca. En este lugar la erosión de las aguas, y los sedimentos salinos han modelado extrañas formas en la roca que son increiblemente maravillosas. Sobre el río Las Cuevas, en el noroeste de la provincia de Mendoza, la naturaleza ha creado un puente natural, que lleva el nombre de "puente del inca", nombrado así porque esta antigua civilización sabía cruzar sobre el río Las Cuevas empleando este puente natural. Visitar Puente de Inca es una de las excursiones en Mendoza que ningún visitante debería perderse. Asimismo, es la puerta de entrada al parque nacional Aconcagua, por lo tanto, quien desee ingresar a esta región protegida deberá obligatoriamente atravesar Puente del Inca.

El agua del río Las Cuevas tiene una gran cantidad de sales minerales y una temperatura superior a la normal, por lo que se las consideran aguas termales. Los beneficios de estas aguas termales cuentan con una fama de miles de años, ya que los antiguos indígenas conocían como emplearlas para la cura de diversas afecciones. Con motivo de esta naturaleza mística que se tejió en torno al agua del río las Cuevas, se ha generado la leyenda quechua justificando la creación de este puente.

Los incas tenían presencia permanente en esta región. Dice la leyenda que cuando llegaron los españoles a América, el príncipe inca sufría de una misteriosa enfermedad, que lo mantenía paralizado. Tras haberlo intentado todo, los sabios de la aldea le recomendaron al rey que llevara a su hijo a una misteriosa vertiente que se encontraba hacia el sur. Luego de varios meses de travesía, a través de la dura geografía andina, y aun soportando la pérdida de muchos valientes guerreros que los acompañaban, encontraron el mítico río las Cuevas. Los guerreros no lo dudaron ni un instante: formaron un puente humano para que el monarca pudiera cargar a su hijo en brazos y cruzar del otro lado. Así lo hizo el rey. Pero cuando volvió su mirada vio que todos sus guerreros se habían petrificado, formando esa misteriosa construcción que hoy conocemos como Puente del Inca.

Gran cantidad de operadores turísticos ofrecen excursiones en Mendoza a Puente del Inca, por lo general combinadas con la visita al cerro Aconcagua. El paisaje es verdaderamente estremecedor, y es una vista que ningún ser humano debería perderse.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.