Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Excursiones desde Praga

01/08/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cesky Krumlov

Praga se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más deseados por los turistas de todo el mundo. Calles empedradas y altas agujas en las torres de sus iglesias hacen de ella un museo al aire libre de arte y arquitectura. Galerías de museos, tiendas, restaurantes y cafeterías, toda una ciudad muy animada que se brinda para ser visitada en cualquier momento del año.

Sin embargo, hoy no nos queremos detener en la capital checa. En ocasiones planeamos un viaje largo a alguna ciudad y nos quedamos exclusivamente en la visita a la misma. Praga es una de esas ciudades que guarda verdaderos tesoros en sus cercanías. Hoy vamos a intentar acercaros a algunos de ellos a través de una serie de excursiones desde Praga.

Empezamos nuestro recorrido visitando la pequeña ciudad medieval de Cesky Krumlov, en la Bohemia del Sur, una de las poblaciones más pintorescas del país. Se halla situada en una curva del río Voltava, y está dominada por un castillo de cuento de hadas en el horizonte. Dicen que su aspecto no ha cambiado en nada con respecto al siglo XVIII, y es un placer pasear por su casco antiguo, completamente peatonal.

Sus callejuelas estrechas y empedradas y los tejados rojos de sus casas nos trasladan a otra época y otro ambiente. En la cima de la colina se encuentra el castillo, de estilo renacentista italiano. Desde él tendremos maravillosas vistas de la ciudad. Una ciudad que fue desginada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Que no os resulta ya un sueño secreto.

Karlovy Vary

Nos vamos ahora de excursión a Karlovy Vary, ciudad también conocida como Karlsbad, la reina de la República Checa. Se trata de un lugar muy victoriano, con elegantes bulevares y bellos edificios de colores junto al valle del río. Los alrededores de la ciudad son laderas boscosas. Karlovy Vary es famosa por ser una ciudad balneario, con sus doce fuentes de aguas termales.

En su época hasta aquí venía la aristocracia europea, pero hoy puede bañarse en sus aguas cualquiera. Aunque muchas piscinas y spa están abiertos exclusivamente para las personas sometidas a tratamiento, se puede visitar el Sanatorio Termal. Hay muy buenos alojamientos para pasar un fin de semana, y muchas tiendas de recuerdos.

Por último nos acercamos a Kutna Hora, la segunda ciudad más grande de Bohemia después de Praga en el siglo XIV. Tambiés en Patrimonio Mundial de la UNESCO gracias a su impresionante arquitectura. El monumento más destacado es su Iglesia de Santa Bárbara, construida para competir con la Catedral de San Vito en Praga, una obra de arte financiada por los mineros en honor de su patrona Santa Bárbara.

Como véis, la próxima vez que visitéis Praga no os olvidéis de dedicar un día a recorrer sus alrededores. Una excursión por Praga os hará descubrir nuevos tesoros que siempre han quedado a la sombra de la gran urbe de Bohemia. Hoy en día es muy sencillo viajar hasta Praga. El auge del turismo en la ciudad ha propiciado la aparición de muchos hoteles baratos en Praga. Sólo tenéis que encontrar el vuestro, y a disfrutar.

Foto 1 Vía Tripadvisor

Foto 2 Vía Virtualtourist

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.