Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El excorredor bursátil francés Jerome Kerviel sale de prisión

08/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El excorredor bursátil francés Jerome Kerviel, condenado por haber causado pérdidas de 4.900 millones de euros al banco Societé Generale, salió este lunes de prisión, aunque deberá llevar un brazalete electrónico, constató un periodista de la AFP.

"Tengo ganas de reconstruir mi vida, de tener una vida normal con mis allegados, fundar una familia", dijo a la prensa Kerviel al salir de la cárcel de Fleury-Merogis, al sur de París, donde permaneció poco más de 150 días.

Más sobre

Fue condenado en marzo a cinco años de cárcel, pero un tribunal de apelación de París confirmó el viernes pasado su liberación, aunque con la obligación de llevar un brazalete electrónico hasta junio de 2015. A Kerviel se le reprocha haber disimulado operaciones de alto riesgo introduciendo datos falsos en un sistema automatizado.

Considerado como uno de los símbolos de los excesos del sistema bancario mundial, Kerviel -que comenzó a trabajar en Societé Generale con 23 años y tiene ahora 37- fue el único condenado en este caso, que salió a la luz en 2008.

El excorredor, que continúa acusando a su antiguo banco de haber cubierto sus acciones antes de volverse en su contra, fustiga ahora el sistema financiero, que tacha de "amoral".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1393
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.