Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El excorredor de bolsa Kerviel, libre aunque tendrá que llevar un brazalete electrónico

04/09/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El excorredor de bolsa Jerôme Kerviel, en prisión por haber provocado la pérdida de 4.900 millones de euros al banco francés Société Générale, obtuvo este jueves su liberación y sadrá el lunes de la cárcel, aunque tendrá que llevar un brazalete electrónico, anunció su abogado.

El tribunal de apelación de París confirmó una decisión judicial de principios de agosto que había recurrido la fiscalía, indicó su abogado, David Koubbi.

Kerviel "saldrá de (la prisión de) Fleury Mérogis el lunes y reanudará una vida completamente normal", declaró a la prensa Koubbi.

Más sobre

En total, el excorredor, cuyas actividades fraudulentas fueron ventiladas en enero de 2008, habrá pasado un poco más de 150 días en la cárcel, tras su condena en marzo a cinco años de prisión.

A Kerviel se le reprocha haber disimulado operaciones de alto riesgo introduciendo datos falsos en un sistema automatizado.

Considerado en el mundo como uno de los símbolos de los excesos del sistema bancario mundial, Kerviel -que comenzó en el banco Société Générale con 23 años, y tiene ahora 37- fue el único condenado en este caso.

El excorredor, que continúa acusando a su antiguo banco de haber cubierto sus acciones antes de volverse en su contra, fustiga ahora el sistema financiero que tacha de "amoral".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1469
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.