Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un exconcejal y exdiputado del PP en los ERE irregulares

06/04/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el mandato de un alcalde gran amigo de Aznar

Un exconcejal y exdiputado del PP en los ERE irregulares

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El PSOE-A ha pedido hoy que se investigue la inclusión en un ERE supuestamente irregular de Ramón Polo Bernardo, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) durante el mandato del exalcalde Ramón Palacios, que fue prejubilado en el expediente de regulación de la empresa Gres de Vilches. Es notoria y conocida la gran amistad existente entre Palacios y el ex presidente Aznar. Famosas fueron los encuentros de este último en La Carolina en época de mandato del regidor popular jiennense

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha demandando que se investiguen las condiciones en las que fue prejubilado en el expediente de regulación que hizo en 2008 la empresa Gres de Vilches. Según el portavoz, Ramón Polo Bernardo aparece entre los 111 presuntos intrusos irregulares que la Junta ha definido en su investigación interna como "discrepancias administrativas", es decir de los que no tiene la certeza administrativa absoluta.

Los socialistas reclaman conocer las condiciones

"Polo Bernardo, que actualmente es asesor personal del actual alcalde La Carolina, Francisco Gallarín, solo estuvo trabajando 170 días en esta empresa", ha advertido. Por ello, ha exigido que se aclare si cumplía todos los requisitos para poder prejubilarse, si lo hizo siendo concejal y "cobró por ello y si lo hizo siendo diputado provincial, que lo fue". Los socialistas reclaman conocer las condiciones que permitieron que este trabajador pudiera prejubilarse y que se explique también si hay "implicación directa del PP y si hubo gestiones de sus dirigentes".

Las prejubilaciones eran para "beneficiar al partido en el gobierno andaluz"

A juicio de Jiménez, este extremo pone en "cuestión" las afirmaciones de los dirigentes del PP de que las prejubilaciones eran para "beneficiar al partido en el gobierno andaluz". "El señor Polo Bernardo era del partido del gobierno pero de La Carolina y del PP", ha apostillado.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2594
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.