Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Excombatientes del Estado Carabobo proponen rescate de Memoria Histórica Colectiva

13/07/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Alcaldía de Valencia imageEXCOMBATIENTES GUERRILLEROS DEL ESTADO CARABOBOCredito: Prensa Alcaldía de ValenciaValencia, 12 de julio de 2013.- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, apoya la propuesta presentada por la Asamblea de Excombatientes Guerrilleros del Estado Carabobo que plantea el rescate de la memoria histórica colectiva en el país.

La información fue dada a conocer este viernes en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Ayuntamiento, donde el mandatario local en respaldo a la asamblea escuchó los planteamientos de los Excombatientes, quienes aprovecharon la oportunidad para garantizarle el apoyo a su gestión socialista.

Filiberto Duran, vocero del comité de guerrilleros explicó que parte de la historia que es necesaria rescatar, es aquella que va desde los años 1960, 1970 y 1990, donde los crímenes, torturas y desapariciones a políticos eran concurrentes en Venezuela.

En base a esto, el comité antes mencionado propone la legalización de la Fundación Bartolomé Vielma Hernández, con la cual esperan establecer la Subcomisión de la Verdad que tiene como objeto la creación de normativas que permitan al Estado el diseño de mecanismos expeditos para la investigación, sanción y castigo a los culpables de los crímenes por posturas políticas.

Plantea además llevar a cabo actos de investigación militante y comunitaria sobre la memoria histórica colectiva de lucha, la palabra armada y de las victimas desaparecidas durante la época de la dictadura y de la lucha armada en el país, así como impulsar el debate crítico a la ley contra el olvido y sus conocimientos entre las clases populares.

También, la realización de foros, conferencias y talleres con los cuales se pueda impartir estos hechos mediante la creación de escuelas de formación popular que propaguen los lineamientos dados por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por último, el alcalde Parra dijo que cualquier proyecto que involucre justicia social será respaldado por su Gestión Bolivariana y en base a este caso en particular es necesario esclarecer la historia para poder aclarar el destino de los desaparecidos.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.