Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

Exclusivo: Ex Gobernador Venezolano de Aragua está en Lima para solicitar asilo político

21/08/2009 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Didalco Bolívar fue aliado de Hugo Chávez y hoy es un activo opositor. Opinan que su caso es una advertencia a los que quieran alejarse del chavismo

El ex gobernador del estado venezolano de Aragua, Didalco Bolívar, se encuentra en Lima desde hace una semana para solicitar asilo político al declararse perseguido político del régimen de Hugo Chávez.

Fuentes allegadas a Bolívar, quien hasta hace algunos años era un activo militante del chavismo, manifestaron que en las próximas horas se darían a conocer más detalles de su intención de buscar protección del Estado Peruano. Esto, ante un aparente amedrentamiento sistemático en su país de origen. La solicitud aún no ha sido presentada a la Cancillería.

Bolívar es imputado en su país por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la adquisición de equipos médicos durante su gestión, la misma que ejerció cuando era militante de Hugo Chávez. El juicio se inició cuando decidió alejarse del oficialismo.

En las últimas semanas fueron allanadas dos de sus residencias en su país.

MÁS DE DOCE PEDIRÍAN ASILO

Se comenta que Didalco Bolívar estaría buscando asesoría legal a fin de tener facilidades en su trámite de extradición. “Serían más de doce los venezolanos que se encuentran en el país para solicitar asilo”, reveló la fuente.

Hace unos días el dirigente opositor venezolano Nixon Moreno también solicitó asilo el 13 de agosto a la cancillería peruana. El caso más sonado de un asilo otorgado a opositores del chavismo es el del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Sobre la trayectoria de Bolívar, Gómez precisó a elcomercio.com.pe que tras alejarse del movimiento socialista liderado por Hugo Chávez, fundó con otros disidentes el partido Podemos

Las autoridades venezolanas acusan a Moreno de golpear a un agente policial durante disturbios estudiantiles ocurridos en 2006 en la ciudad venezolana de Mérida.

La Fiscalía de Venezuela informó que presentó en lo que va del año cargos por corrupción a 337 funcionarios públicos, incluyendo a Bolívar.

ES UN MENSAJE DE ADVERTENCIA

El caso de Didalco Bolívar sería una forma de advertir a los dirigentes chavistas que quieran alejarse del gobierno venezolano, sostuvo desde Caracas la periodista del diario El Universal, Elvia Gómez. “El mensaje sería que, si eso le sucede a grandes dirigentes, imagínense a militantes menores”, sostuvo la comunicadora.

Sobre la trayectoria de Bolívar, Gómez precisó a elcomercio.com.pe que tras alejarse del movimiento socialista liderado por Hugo Chávez, fundó con otros disidentes el partido Podemos. “En el último proceso de elecciones regionales se alejó del chavismo, pero no hizo una campaña encendida por la oposición y en los últimos meses su activismo opositor creció”, dijo al prespecto.

Asimismo, detalló que pasan una situación similar, con juicios pendientes iniciados desde que se desmarcaron del chavismo, los ex gobernadores de los estados Guárico y Nueva Esparta. “Los están acusando por supuestos casos de corrupción por su gestión”, detalló Gómez.

FUENTE: Www.elcomercio.com.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
3684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.