Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

(Exclusivo) Dos casos positivos en la Vuelta a Colombia 2009

27/09/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Plinio Casas, aceptó tener conocimiento por parte de la entidad que rige, de la presencia de dos casos "positivos" en la Vuelta a Colombia 2009 que se corrió hace ya más de dos meses.

Sobre el tema se venía especulando hace algún tiempo pero la Revista Mundo Ciclístico pudo establecer que en poder de la FCC esta la información oficial, aunque se habla "solamente del conocimiento de los códigos pero no de los nombres de los ciclistas implicados" se dijo en la máxima rectora del pedal colombiano, argumentando que " se esta a la espera de que la UCI nos entregue los nombres pues ellos son los únicos que los conocen y por lo tanto, solamente ellos están autorizados a darlos a conocer de manera oficial a nuestra Federación".

Como se recordara, el Comisario Internacional que estuvo en la Vuelta a Colombia como Comisario de Control Medico es de nacionalidad inglesa y es a este funcionario quien tiene conocimiento pleno de códigos y nombres por lo que la claridad completa del asunto depende de su informe a la UCI.

El protocolo que se sigue en este campo indica que la UCI oficia a la Federación a la cual pertenecen el o los deportistas implicados por lo que se deduce que los dos casos corresponderían a deportistas colombianos pues de lo contrario se estaría informando a otras federaciones a las cuales pertenecen varios de los corredores que tomaron parte en el Giro Nacional.

Es de suponerse que al término de esta semana, una vez concluido el Campeonato Mundial de ruta en Suiza, la UCI debería hacer un comunicado oficial a la FCC dando a conocer los nombres de los deportistas o desmentir la serie de rumores que circulan desde hace tiempo y que dan lugar a numerosas especulaciones y señalamientos injustificados.

Vale igualmente anotar que no se tiene conocimiento del nombre del medicamento o método que provocaron estos dos casos ocurridos en el giro nacional de la presente temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.