Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El exciclista danés Nicki Sorensen admite haberse dopado

22/06/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exciclista danés Nicki Sorensen ha admitido este lunes, en la víspera de la publicación de un informe de la Agencia Danesa Antidopaje (ADD), haberse dopado a lo largo de su carrera profesional.

"Me dopé. Lo admito por completo. Lo siento y me gustaría haber hecho las cosas de otra manera", declaró el excorredor en una entrevista concedida al tabloide danés BT.

Sorensen es actualmente director deportivo del equipo Tinkoff-Saxo, en el que corre el ciclista español Alberto Contador, uno de los aspirantes al triunfo en el próximo Tour de Francia (del 4 al 26 de julio) y que en su día ya estuvo sancionado por dopaje.

Sorensen, cuatro veces campeón de su país entre 2003 y 2011, corrió las tres grandes carreras por etapas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

El exciclista precisó en la entrevista que su antiguo director, su compatriota Bjarne Riis, que en 2007 admitió haber tomado EPO para ganar el Tour de Francia de 1996, no le animó a tomar productos prohibidos. "(El dopaje) ocurrió al inicio de mi carrera. Hace más de 10 años. Fue decisión propia", explicó. "Hablé con la ADD de mis experiencias. Lo hice para aliviar mi conciencia y también porque quería ayudar al ciclismo", concluyó Sorensen, que tiene actualmente 40 años.

El martes, la ADD debe publicar un informe sobre el uso de sustancias dopantes en el ciclismo danés, en la mayor investigación sobre este tema que se ha realizado nunca en el país nórdico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.