Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Excesos en la mesa? Recupérate de forma natural

25/03/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navidades, cenas familiares, fiestas con amigos... muchos son los casos en que nos vemos expuestos a realizar excesos comiendo. Para mejorar la salud de tu organismo, deteriorada después de una comilona desmesurada, atento a los siguientes consejos:

·1· Prepara una sopa de tomillo.

Muy recomendada en casos de empacho. Corta una barra de pan duro en rebanadas y agrégalas en una cazuela con un poco de tomillo y aceite de oliva, dejando hervir 10 minutos. También te servirá si sufres diarrea.

·2· Deja el tabaco y el alcohol.

Dudamos mucho que tengas ganas de beber más después de una indigestión, pero puede que sí tiendas a encender un cigarro: pues no, está prohibido. Tanto el alcohol como el tabaco no harán más que debilitar a tu organismo y acentuar los síntomas del empacho.

·3· Mínimo 2 h. antes de acostarte.

En los días posteriores a los excesos (y el propio día también, a ser posible), conviene cenar pronto y dejar pasar como mínimo 2 horas entre el último bocado de la cena y la hora de acostarse.

·4· No lleves ropa muy ajustada.

Especialmente para el caso de hinchazón abdominal. Un cinturón muy apretado o una camisa pegada al cuerpo pueden presionar al abdomen y provocar dolor constante e incluso mayor sensación de náuseas.

·5· Bebe una infusión de té rojo.

Este tipo de tisana te ayudará en la eliminación de grasas, especialmente si lo tomas a modo de postre. Sigue este remedio cada día y en poco tiempo te notarás más ligero.

·6· Renuévate por dentro.

Después de un exceso, son muchos los órganos que quedan dañados temporalmente. Acelera su recuperación con alimentos desintoxicantes y/o digestivos, como son el jengibre, los dátiles, el limón o las habas secas.

·7· Ponte un menú depurativo.

El día posterior, puedes basar tu alimentación exclusivamente a base de frutas (para eliminar toxinas) o bien a base de zumos, sopas y cremas vegetales (que además promueven el descanso de los intestinos).

·8· Acude al médico.

Si los síntomas persisten durante muchos días o son muy pronunciados, siempre puedes acudir a urgencias o bien pedir hora a tu especialista de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.