Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Con el exceso de higiene puede aumentar los casos de depresión

11/01/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el exceso de higiene puede aumentar los casos de depresión

depresion 300x199 Con el exceso de higiene puede aumentar los casos de depresión

Las causas de la depresión son muchas y en este blog hemos hablado varias veces acerca de este trastorno psicopatológico o psiquiátrico. Sin embargo, la causa de depresión de la cual hablaremos en este artículo resulta extraña aunque, según afirman expertos en este tema, parece ser real.

Un estudio realizado por la Universidad de Emory, de Estados Unidos, estableció una relación entre el aumento en los casos de depresión en jóvenes de las sociedades occidentales durante los últimos años, superando incluso a los de la población adulta, y la higiene excesiva.

Según el estudio publicado en el último número de ‘ Archives of General Psychiatry’ , el aumento abusivo de los cuidados de la higiene han causado la desaparición de una bacteria que causaba un efecto anti-inflamatorio del cerebro humano y que, en consecuencia, reducía las tendencias depresivas.

En la actualidad, sobre todo en las sociedades occidentales, las personas están menos en contacto que antes con microorganismos del suelo, de la comida y de los intestinos

Los investigadores sostienen que la supresión del contacto con la suciedad hace que nuestro cuerpo no esté preparado para el efecto de los microorganismos más perjudiciales para la salud.

Este debilitamiento del sistema inmunológico también puede aumentar la posibilidad de desarrollar otras enfermedades graves como el cáncer, según han manifestado los científicos que realizaron la investigación.

‘ Desde hace milenios microorganismos benignos, apodados viejos amigos, han enseñado a nuestro sistema inmune como tolerar microbios dañinos y, en el proceso, reducir las respuestas inflamatorias ligadas al desarrollo de la mayoría de enfermedades modernas, desde el cáncer hasta la depresión’ , explicó el neurocientífico Charles Raison, quien encabezó la investigación.

El próximo paso de los científicos de la Universidad de Emory que realizaron dicho estudio será realizar pruebas para saber si estos microorganismos son eficaces para tratar la depresión.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.