Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Por qué el exceso de azúcar es malo para el cuerpo. Parte II

13/01/2011 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué el exceso de azúcar es malo para el cuerpo. Parte II

Por qué el exceso de azúcar es malo para el cuerpo. Parte IIMás razones para evitar los excesos de azúcar en el cuerpo, y por los que se debe medir el consumo de azúcares.

Mal funcionamiento del sistema inmune: las bacterias y levaduras que están presentes en nuestra alimentación diaria e inciden en los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que se multiplique. Si hay un desequilibrio en el crecimiento de estas bacterias y levaduras, el posible que el sistema inmunológico no pueda ser capaz de manejarlo. En consecuencia podría verse debilitado.

La deficiencia de cromo: irónicamente, el exceso de azúcar en el cuerpo hace que se disminuya notablemente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar. Esto se debe a que la mayor parte del azúcar que se consume está ya refinada y carece de cromo, el producto químico necesario para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Nutrientes: el consumo de azúcar hace que la sensación de hambre desaparezca. Es por ello que a menudo se ha dicho que no es bueno comer dulces antes de una comida principal. Cuando se toma o come azúcar en exceso, no se siente luego la necesidad de comer alimentos que contienen importantes nutrientes que el organismo necesita, tales como vitaminas, hierro, calcio y magnesio. Hay una diferencia entre la sensación de saciedad después de cada comida y obtener la nutrición que necesita de cada comida.

Estrés: cuando se ingiere mucha azúcar también, se eleva también la energía que se obtiene. Pero este alto nivel de azúcar es sólo temporal, y el nivel de energía caerá poco después. Cuando esto sucede, el cuerpo libera hormonas para reducir el nivel de azúcar en la sangre y retornarlo al nivel óptimo, y estas hormonas son las hormonas del estrés: el cortisol adrenalina y la epinefrina. Estas hormonas hacen a las personas sentirse irritables y estresados.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.