Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

El Excéntrico Mike Rice

24/03/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así como los Boston Celtics tienen a Tommy Heinsohn como comentarista de sus partidos, los Portland Trail Blazers tienen a Mike Rice. ¿Quien es? Bueno, por empezar hay que decir que en lo único que se parece a Heinsohn es en su completa ceguera a favor de su equipo. "Homerism" como le llaman en los Estados Unidos. No hay forma de que ninguno de los dos acepte algo en contra de Portland/Boston. Simplemente no sucede. Ahora bien, repasemos algunos factores que hacen a Mike Rice un personaje digno de merecer un post para sí solo:

SU CARRERA

- La excentricidad de Rice comenzó de chico. Como jugador, fue un destacado alumno de Duquesne University, incluso siendo drafteado en 1962 por los Detroit Pistons. Sin embargo, prefirió no jugar en la NBA y seguir su verdadera vocación: la enseñanza, transformándose en entrenador.

- Su carrera como entrenador comenzó a nivel de High School, donde acumuló un muy respetable record de 245 triunfos y 71 derrotas. Luego subió un escalón y llegó a su alma mater, Duquesne, ganando 62 juegos contra 49 derrotas. Además tuvo un paso por Youngstown State (75-67), lugar en el que se retiró de la profesión en la temporada 1986-1987.

- Desde 1988 hasta 1991 trabajó como periodista en ESPN, cubriendo básquetbol colegial y hasta partidos de la ya difunta World Basketball League.

- En 1991 llegó al puesto que ocupa actualmente, como comentarista oficial para los Portland Trail Blazers, aunque en sus comienzos para la radio y recién en 2006 para la televisión.

DATOS/ ESTILO

- Debo admitir que soy un fanático de los "comediantes casuales", esa gente que es capaz de sonar graciosa por su simple manera de expresarse, aún cuando no lo intenta. Rice es uno de ellos... nunca dice lo lógico y no deja de sorprender con sus teorias, datos y anecdotas, transmisión trás transmisión.

- Lo apodan "The Wild One" (El salvaje).

- En 1994 fue expulsado de la cancha por Steve Javie, por hacerle gestos agresivos. De hecho, una de las cosas que lo separa de la mayoría de los comentaristas partidarios, es que su arbitrariedad no termina en los dichos, sino que suele criticar/exigir a los jueces cuando estos se acercan a la mesa de control, como puede verse AQUI .

- Nunca acierta las pronunciaciones de los jugadores. Hace poco llamó JJ Jackson a JJ Hickson y hace tiempo que viene intentando nuevas maneras de llamar a Nicolas Batum.

- Otro aspecto extraño a lo largo de las transmisiones, es que por un lado puede no conocer el nombre de un jugador, pero por el otro dar datos ultra profundos e insignificantes de él. Para poner un ejemplo que nunca pasó, pero que tranquilamente podría ocurrir: "Andrew BUGOT promedia 15 puntos y 12 rebotes en partidos donde el cielo está nublado". Lo más gracioso es su forma de decirlo, ya que si bien es obvio que tiene esos datos anotados de antemano, lo comunica como si fuera algo que acaba de recordar. El tono de maestro no lo pierde nunca.

- Se ha ganado la reputación de que transmite partidos con varias copas encima, y por algunos de sus dichos no es demasido difícil de creer.

- Cuando estaba Travis Outlaw solía prometerle pagarle la cena siempre y cuando tomará más de 5 rebotes ofensivos.

- Las típicas "Keys to the game" son sumamente precisas. Por ejemplo: Clave 1) No permitir más de 11 puntos de contragolpe. 2) Anotar más de un 46% de campo. 3) Que X jugador no sume más de 7 rebotes. De nuevo, aunque suelen ser absurdas, lo dice con un tono como si simplemente uno no entendiera la profundidad de sus comentarios. Nunca va a incluir un número redondo dentro de sus claves, eso lo deja para los mediocres.

- La temporada pasada confundió la palabra "Condo" (condominio) con "Condom" (condón). Lo peor es que la referencia era sobre el tamaño de los zapatos de Greg Oden, por lo que todo sonó peor.

- Nunca acepta las faltas cometidas por Portland.

- Dio clases de historia afroamericana en Duquesne durante los años 90.

- Lleva 9 operaciones de rodilla derecha, tiene más de 70 años y aún así juega al Tenis y al Golf a diario. Claro, siempre se las arregla para hacerlo gratis.

- Su compañero de trabajo Mike Barrett, ha declarado que en más de una ocasión ha visto como el técnico de ese entonces de los Blazers ha consultado a Rice sobre su visión de las cosas con respecto al equipo.

- Cuando transmite de visitante, suele ponerse a discutir como un fanático más con el público visitante. Cuando esto sucede, suele pararse para obstaculizarles la vista a quienes tiene detrás.

- Si bien los detalles no fueron difundidos, un ex-compañero suyo declara que en una transmisión dijo al aire que Portland iba a realizar un trade (el cual era una total locura). Su compañero le contestó "Eso no tiene lógica", pero Rice no fue para atrás y retrucó "Va a pasar. Lo tengo confirmado". Obviamente el cambio nunca sucedió y más tarde Rice admitió que un empleado de un hotel le había hecho llegar el rumor. Esa era su gran fuente.

- Declara que nunca ha comido una banana en toda su vida.

- Una vez pidió una falta flagrante tipo 4 (solo existe la 1 y la 2) para Lamar Odom.

Con Rice no hay opción: amás su personalidad o la odias. Como verán, me ubico orgullosamente en el primer grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
4823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.