Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Queremosayudar escriba una noticia?

Las excelentes propiedades del berro, El brocoli, El ajo y El tomate

12/05/2011 09:05
0

El berro es una planta perenne que posee un ritmo de crecimiento realmente veloz. Se desarrolla perfectamente tanto en condiciones acuáticas como semi-acuáticas y es originario de Europa y Asia central. Esta verdura de hoja pertenece a la misma familia que la mostaza (de ahí su sabor ligeramente picante). La planta de berro tiene una altura que puede oscilar entre los 10 y los 50 cm, y sus tallos son muy blandos y bastante ramificados. El berro es una planta que se comercializa durante todo el año, por lo que siempre se pueden aprovechar sus propiedades medicinales. El mejor berro siempre es el de color verde intenso (no conviene comprar el que ya esté un poco amarillento o ligeramente marchito).

El berro tiene buenas cantidades de hierro, calcio, beta-caroteno, vitaminas A, C y E, yodo y azufre. Tiene solo 32 calorías por cada 100 gr. y no tiene ninguna contraindicación para los diabéticos y para quienes tienen hipertensión arterial. La forma de consumo más extendida para el berro es en ensaladas, vinagretas y aderezos. También se pueden incorporar en salsas, sopas, mayonesas y cremas. Algunos de los condimentos más sabrosos incluyen una combinación de berro con otras hierbas y verduras, como cebolla, pimienta, chiles y nuez moscada. Los usos medicinales del berro están concentrados en toda la planta. Para aprovechar las excelentes propiedades del berro lo mejor es picar finamente toda la planta y prepararla en forma de infusión. El berro problemas digestivos y es muy útil contra la anemia , el bocio y la diabetes . Su alto contenido en beta-caroteno y vitaminas C y E hacen del berro un muy buen antioxidante que contribuye en gran manera a la eliminación de los radicales libres, frenando el envejecimiento prematuro y previniendo al mismo tiempo la aparición de cáncer y tumores. es útil para combatir problemas en los riñones, para aliviar 

Comer brócoli combate el Cancer Combate el cáncer

Es de las verduras que contienen mayor cantidad de fotoquímicos benéficos los que según estudios, son protectores del organismo contra el cáncer, además de tener propiedades antioxidantes, mismas que detienen los radicales libres, que son moléculas que perjudican a nuestro organismo originando a la larga envejecimiento y mayor posibilidad a contraer enfermedades crónicas como el cáncer.

  El brócoli hay que elegirlo de color verde intenso, sin que estén abiertas las flores ni amarillo, y que este firme. Consumirlo en no más de tres a cinco días y guardarlo en una bolsa de plástico ventilada en el refrigerador. Para que no pierda su contenido de vitamina C, es mejor cocerlo al vapor, freírlo en muy poca grasa, cocerlo en microondas o comerlo crudo, aunque su sabor es muy intenso. Aunque también se puede escalfar, metiéndolo ya cortado en un recipiente con agua hirviendo y sal, dejarlo cinco minutos y sacarlo, de esta manera también se puede congelar, guardado en un recipiente hermético.

Y para los que opinan que el brócoli no les gusta, su uso también es muy versátil, ya que se puede utilizar en una gran variedad de platillos, desde ensaladas, sazonado con una vinagreta suave, servirlo en una crema ligera como sopa, prepararlo como puré o combinado con otras verduras en sopa y arroz, además es utilizado en una gran variedad de platillos de la comida china.

Se recomienda consumir brócoli, lo más frecuentemente que se pueda, sobre todo personas con algún padecimiento de los pulmones, ya que según recientes estudios de científicos estadounidenses, del hospital John Hopkins, han descubierto que uno de los componentes del brócoli, sulforafano, puede ayudar a eliminar las bacterias dañinas que afectan a pacientes con enfermedades pulmonares, como bronquitis crónica y enfisema.

Comer brócoli es quizás una de las costumbres más sanas que podríamos adquirir en nuestra alimentación diaria. Desafortunadamente pocas personas acostumbran su ingesta, a pesar de que tan solo 100 gramos de brócoli provee el requerimiento diario de vitamina C, betacaroteno, el que el organismo se encarga de convertirlo en vitamina A, es rico en fibra y aunque en cantidades pequeñas también contiene, hierro, potasio, y folato o ácido fólico.

Más sobre

PROPIEDADES DEL AJO

Combate el cáncer

Docenas de estudios indican que el ajo impide los cambios celulares que pueden producir cáncer y que puede destruir las célu las cancerosas que ya se han formado . En un estudio , se demostró que comer menos de un diente de ajo al día reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata en un 50%. En un estudio de mujeres Estados Unidos , se determinó que quienes comen ajo cada semana tienen aproximadamente un tercio menos de probabilidades de contraer cáncer de colon que quienes nunca lo comen . en Iowa,

Nadie sabe con certeza cómo el ajo combate el cáncer exac­tamente. La allicina y otros Compuestos que contiene parecen trabajar directamente contra los tumores . El ajo puede bloquear la formación de Compuestos carcinógenos. Neutraliza a las molécu las peligrosas llamadas radicales libres , subproductos del proceso de oxidación que contribuyen al envejecimiento de las célu las y dañan el ADN e inician cambios las célu las . El ajo inhibe la formación de nitritos , sustancias quí­micas que inciden en la aparición del cáncer del estómago . Además, fortalece el sistema inmunológico.

Cuánto tomar

Uno o dos dientes de ajo crudo o Sancochado al día bastan para obtener sus beneficios curativos . El ajo crudo contiene más propiedades , ya que la cocción inhibe la formación de alli­cina y elimina algunos agentes curativos .

Debe machacar o picar y masticar el diente para garantizar que la allicina del ajo crudo se convierta en allicina . Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos , un retraso de unos 15 minutos entre pelar cocinar el ajo permite que las enzimas realicen actividades que pueden ayudar a preservar algunas propiedades curativas que se pierden en la cocción.

Los problemas con el ajo son su olor y su sabor . Si desea evitar el aliento a ajo , mastique perejil después de comer ajo .

Los médicos coinciden en que el ajo fresco ofrece mayores propiedades curativas y preventivas . Sin embargo, si usted no tolera el sabor , tome suplementos de ajo con capa entérica. És tos no provocarán olor a ajo en el aliento porque pasan por el estómago sin digerir . Los médicos aconsejan tomar de 400 a 600 mg de ajo en forma de suplemento al día, pero esta dosis puede tomarse cuatro veces al día cuando se trata de combatir un resfrío.

Tomate¿Fruta contra el cáncer? Existen variedades como el redondo, perita o tomatitos, y son una fuente de potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio necesarios para los nervios y los músculos, además de vitaminas C y A, y poder diurético. El consumo diario de tomate reduce algunos tipos de cáncer como de próstata, pulmón, estomago, esófago, páncreas, mama, colo-rectal, bucal y cervical, además de reducir enfermedades cardiovasculares, tensión alta. Gracias a su contenido alto enácido fólico es ideal para las mujeres embarazadas. Prevención de arteriosclerosis y síndrome de degeneración macular (ceguera en personas mayores de 65). Este alimento se recomienda en las dietas hipocalóricas. En la Universidad de Wayne, en Detroit, sometieron a pacientes enfermos de cáncer de próstata a una dieta diaria rica en tomates durante las tres primeras semanas después de su intervención quirúrgica, demostrando así que los tumores no se habían extendido a otros tejidos en la mayoría de los casos, en los casos que no tomaron esta dieta diaria se habían extendido bastante a otros tejidos. El licopeno (sustancia que contiene el tomate) además de ser antioxidante, estimula la comunicación intercelular, contiene efectos buenos sobre el control del crecimiento y sobretodo sobre el sistema inmunológico. Es aconsejable triturar dos o tres tomates y beber el zumo con un poco de sal para prevenir los calambres, el tomate reduce el colesterol "malo" de alta densidad además ingerido con piel es altamente laxante. Por su contenido de oxalatos, el tomate es desaconsejable para las personas con disposición a formar cálculos renales o problemas de acidez gástrica.

     

 

 

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en