Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Excarcelado por depresión uno de los mafiosos que participó en brutal asesinato de un niño en 1996

20/05/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvatore Vitale, uno de los mafiosos condenados a cadena perpetua por haber participado en el secuestro y asesinato del niño de 13 años Giuseppe Di Matteo en 1996, salió este sábado de la cárcel por motivos de salud.

Vitale se hallaba detenido en la cárcel de Voghera (norte), donde debería haberse quedado de por vida. Sin embargo, la magistratura le ha concedido el aplazamiento de la pena debido al estado de depresión en que se encuentra, además de sufrir diabetes y problemas de corazón.

El delito por el que fue condenado es uno de los más perversos cometidos por Cosa Nostra. Tras 26 meses de cautiverio, el pequeño Giuseppe fue estrangulado y disuelto en ácido el 11 de enero de 1996. Con esta brutal acción, el jefe mafioso que ordenó el crimen, Giovanni Brusca, quiso lanzar un mensaje al padre del niño, Santo Di Matteo, que había empezado a colaborar con la Justicia.

En concreto, Vitale era el propietario del picadero en el que la pequeña víctima fue secuestrada, motivo por el que los jueces le consideraron cómplice del rapto y posterior asesinato


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.