Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Septuagenario ciclista rompe tres récords mundiales en dos días

30/07/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jim Turner, un ciclista estadounidense de 75 años, rompió récord de una hora en un velódromo de la mexicana ciudad de Aguascalientes (centro) donde el lunes batió otras dos marcas mundiales establecidas por él mismo, constató la AFP.

"Me siento vivo y agraciado por este viaje que me deja satisfecho", dijo a la prensa en el velódromo Domo Bicentenario Turner, campeón nacional en la competencia de duatlon de Estados Unidos de 1996.

Turner alcanzó en una hora 38, 805 kilómetros en 153 vueltas, superando así al canadiense Giobatta Persi que recorrió en Montichiari, Italia en octubre del 2013, una distancia de 36, 728 kilómetros.

El lunes en el mismo velódromo considerado uno de los más rápidos del mundo, el ciclista veterano paró el cronómetro en la competencia de Persecución Individual de 2 km en los 2 minutos 48 segundos y 483 centésimas, mejorando su propia marca de 2 minutos, 51 segundos y 420 centésimas que estableció él mismo hace unas dos semanas en Colorado (Estados Unidos).

En tanto que en la carrera de 200 metros alcanzó un tiempo de 13 segundos y 889 centésimas, frente a los 14 segundos y 1 centésima que también estableció él mismo en el mismo reciente certamen de Colorado.

La Unión de Ciclista Internacional (UCI) avaló los récords establecidos por Turner en México, todos en la categoría de 75 a 79 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3029
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.