Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Examen psiquiátrico revela que el boxeador 'Inca' tenía una personalidad "inestable e impulsiva"

22/04/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un examen psiquiátrico practicado al venezolano campeón mundial de boxeo Edwin 'Inca' Valero, quien asesinó a su esposa y después se suicidó en prisión, revela que tenía una personalidad "inestable e impulsiva", situación que estuvo acompañada de una adicción "a múltiples sustancias".

El estudio fue realizado el pasado 26 de marzo por el psiquiatra Javier Piñero Alvarado a petición del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la localidad de Mérida (oeste), a fin de determinar el estado mental del boxeador que maltrataba físicamente a su esposa, Jennifer Carolina Viera.

Valero, de 28 años, se suicidó el pasado lunes en la madruga en su celda, después de confesar el asesinato a su esposa, una joven de 24 años, quien presentó tres heridas producidas por un arma blanca. Tan sólo 24 horas después la estrella del boxeo mundial se ahorcó en su celda en una prisión de la ciudad de Valencia (centro).

La conducta violenta del conocido 'Inca' no fue un factor sorpresa en este hecho que ha conmocionado a los fanáticos del boxeo latinoamericano. A finales de marzo un tribunal de Mérida dictó una orden para que Valero se presentara ante la Justicia cada 90 días y acudiera a una clínica de desintoxicación por cinco días.

El examen mental realizado en marzo determinó que el boxeador tenía una personalidad "inestable e impulsiva, de posible origen mixto debido a antecedentes de traumatismo craneoencefálico antiguo y daño tóxico relacionado con hallazgo de adicción a múltiples sustancias en grado de dependencia moderada", cita el diario local 'El Nacional'.

Más sobre

El 'Inca' comenzó a ingerir alcohol a los 9 años. A partir de los 11 inició el consumo de cannabis y a los 12 años, cuando comenzó su carrera como boxeador, añadió la cocaína, la heroína, el éxtasis y el crack en sus consumos habituales, reseña el informe.

Valero recibió un amplio apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su carrera. Llegó a la cúspide cuando logró conquistar los títulos mundiales de peso superpluma que otorga la Asociación Mundial de Boxeo y de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

INVESTIGACIONES

La Asamblea Nacional de Venezuela anunció este miércoles que iniciará las investigaciones en torno a la muerte del 'Inca' y a su esposa, informó el diputado Tulio Jiménez, miembro de la Comisión de Política Interior.

Por su parte, el jefe del CICPC en el estado de Carabobo (centro), Rubén Lugo, dijo que están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al boxeador y a su pareja para determinar si habían consumido algún estupefaciente. Hasta el momento, aclaró, se desconoce el tipo de arma que utilizó Valero para asesinar a su esposa.

Entretanto, decenas de personas se congregaron este miércoles en la Iglesia La Palmita de la localidad de El Vigía, en el estado de Mérida (oeste), para despedir los restos del campeón mundial de boxeo que reposan en un ataúd cubierto con una bandera de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.