Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma huye de Venezuela y llegará este sábado a Madrid

17/11/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

  • El político opositor venezolano cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario.
  • Ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia y se prevé que llegue a la capital española este sábado.
  • Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas.

image

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia, según ha informado el diario venezolano El Nacional, afín a la oposición venezolana, y confirmado horas después el propio gobierno colombiano.

"En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", indicaron las autoridades de Migración Colombia en un comunicado oficial.

Se prevé que Ledezma partirá esta tarde de Bogotá a las 14.25 hora local (19.25 GMT) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 6.05 hora local (5.05 GMT). EFE

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

"No hay que doblegarse no hay que perder el ánimo hay que mantener arriba las banderas que simbolizan la dignidad de un pueblo", ha dicho a la prensa Ledezma en unas declaraciones desde el aeropuerto colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1097
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.