Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verba escriba una noticia?

Evora

30/04/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evora, ciudad museo en el Alentejo, Portugal

Esta ciudad museo, cuyas raices se remontan a los Romanos, alcanzó su Edad de Oro en el siglo XV, cuando llego a ser la residencia de los reyes Portugueses. Su calidad inimitable se aprecia en sus casas blancas decoradas con azulejos y balcones de hierro del siglo XVI. Sus monumentos tienen una profunda influencia en la arquitectura portuguesa en Brasil.

El Alentejo es una de las regiones más desconocidas de Portugal en el exterior, y sin embargo al conocer Évora, capital del alto Alentejo, resulta completamente inexplicable. Ciudad que a través de su historia ha conservado milagrosamente el testigo de cada una de las civilizaciones que la habitaron, hoy acumula un patrimonio histórico de primer nivel. Está a 120 kilómetros de Lisboa y merece la pena visitarla unos días o hacer un alto en el camino si vamos a Lisboa entrando en Portugal por Badajoz. Está de camino.

Una ciudad bonita y tranquila

La visita a Évora se hace a pie, recomendamos iniciar la caminata desde la Praça do Giraldo y ascender por la Rua 5 de Outubro hacia la parte monumental. Las distancias pueden cubrirse perfectamente a pie.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Verba (34 noticias)
Visitas:
4570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.