Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

¿Como evolucionará la Tierra con el cambio climático?

03/05/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venus es un planea muy similar a la Tierra que evolucionó hasta su estado actual debido a altas concentraciones de CO2 (efecto invernadero)

La Agencia Europea del Espacio (SEA) en noviembre de 2005 puso en órbita el satélite Venus Expréss, éste, viajó a bordo del cohete Soyuz-Fregat y tras cinco meses de viaje quedó dando vueltas al rededor de Venus. Describe una órbita completa cada 24 horas en la que se aproxima a 180km de la superficie del planeta y envía datos que nos darán una idea de como evolucionará la Tierra debido al cambio climático.

Así es, el coordinador de Operaciones Científicas de la agencia europea del espacio (ESA) Miguel Pérez de Ayúcar, en declaraciones a la agencia Europa Press explicó que el satélite Venus Expréss nos permitirá saber como evolucionará la atmósfera terrestre en un futuro próximo.

Venus es el planeta más caliente de nuestro Sistema Solar pero en sus orígenes era muy similar a la Tierra y evolucionó hacia el estado actual “efecto Invernadero extremo” debido a las altas concentraciones de CO2 de su atmósfera ya que estas hacen que se conserve todo el calor procedente del Sol.

Más sobre

Miguel Pérez explicó que el satélite Venus Expréss envía datos de un modo similar a como lo hace en la tierra el satélite Meteosat, lo que permite hacer un seguimiento de la atmósfera, la superficie y el interior del planeta.

Esto, les a permitido descubrir una tormenta de proporciones gigantescas situada sobre el Polo sur. Lo mas curioso de esta tormenta no solo es que sea permanente si no su morfología. A diferencia de las tormentas terrestres que cuentan con una zona central (ojo de huracán) donde no hay nubes ni vientos, en la tormenta de Venus se aprecian tres o cuatro a la vez.

Miguel Pérez también habló de otro hallazgo que se dio a conocer el pasado mes de Abril. La superficie de Venus está cubierta casi por completo de Basalto (roca volcánica) y cuenta con más de 100.000 volcanes de gran tamaño. Lo que se desconocía hasta el momento es desde cuándo existe actividad volcánica en el planeta, gracias al Venus Expréss ahora sabemos que es muy reciente ya que data tan solo de unos cientos, o quizás, miles de años.

Fuente: Agencia Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
8142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.