Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Letras De Encuentro escriba una noticia?

¿Hacia dónde han evolucionado la tinta electrónica y los ereaders?

16
- +
27/10/2021 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ereaders revolucionaron la forma de leer, pero desde su aparición la tecnología de tinta electrónica ha cambiado mucho. ¿Sabes qué características son las que más se han mejorado en estos dispositivos?

La aparición de la tinta electrónica revolucionó el mundo de la lectura gracias a la creación de los libros electrónicos, y como era de esperar, la tecnología E-Ink ha seguido evolucionando y ahora los dispositivos de lectura electrónica cuentan con muchas más prestaciones que sus predecesores.

Con esto en mente, merece la pena preguntarse hacia dónde se dirige esta tecnología y qué características están mejorando de los e-readers.

Características de los mejores libros electrónicos

En la actualidad, se pueden encontrar multitud de ereaders con prestaciones de lo más dispar. Muchos de ellos fueron creados hace bastantes años y a día de hoy siguen comercializándose con tecnología algo obsoleta a cambio de ser los más baratos del mercado. Otros, son más recientes y ajustan sus prestaciones para ofrecer un precio bajo. No obstante, nosotros vamos a mirar a los libros electrónicos de gama alta para saber cuáles son las tecnologías más top que incluyen.

Ereaders con luz cálida integrada

En su origen, los lectores digitales no tenían luz integrada, por lo que no se podían usar para leer de noche. Después, aparecieron los ereaders con luz blanca incorporada que permitían la lectura nocturna o en entornos mal iluminados. Y ahora, lo que se lleva es que los libros electrónicos incluyan una luz cálida (la pantalla se vuelve anaranjada) para así evitar la temida luz azul antes de dormir.

Entre 7 y 8 pulgadas es un rango habitual para los ereaders con mejores prestaciones

Libros electrónicos de pantalla grande

Un estándar bastante aceptado en el tamaño de un e-reader son las 6 pulgadas. Sus dimensiones se asemejan al de un libro de bolsillo, con la ventaja de que el usuario puede modificar el tamaño de la letra. Por debajo de las 6’’ es complicado encontrar ningún lector de libros, pero los dispositivos de gama alta sí que apuestan por pantallas más grandes. Entre 7 y 8 pulgadas es un rango habitual para los ereaders con mejores prestaciones.

Además, ahora existen dispositivos con tinta electrónica todavía más grandes, incluso de 10 pulgadas, pero lo habitual es que no se usen como ereader sino como tableta para editar textos, hacer bocetos, etc.

Ereaders a color

¿La tinta electrónica no era en blanco y negro? En sus orígenes sí, pero en la actualidad ya existen modelos de libro electrónico que siguen usando el sistema E-Ink, pero a todo color. Se trata de ereaders de gama alta con pantallas de casi 8 pulgadas, y son ideales para aquellos lectores que disfruten leyendo comics, novelas gráficas, cuentos infantiles, revistas o libros de arte.

La duda es, ahora que existen los libros electrónicos a color, ¿todos los ereaders del futuro serán a color? Lo más probable es que no. Se ampliarán los modelos de libros digitales capaces de reproducir color, pero seguirán existiendo modelos más económicos sin esta capacidad. A fin de cuentas, la mayoría de lectores lo que hacen es leer libros, e igual que ocurre con los libros en papel, pueden disfrutar del contenido sin necesidad de que este vaya a todo color.

¿La tinta electrónica no era en blanco y negro? En sus orígenes sí, pero en la actualidad ya existen modelos a todo color


Sobre esta noticia

Autor:
Letras De Encuentro (1 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.