Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Evoluciona el chico que sobrevivió a la tragedia aérea en Libia

13/05/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño permanece estable tras ser operado por fracturas en sus dos piernas; viajaba con su familia; revelan más detalles sobre su identidad

TRIPOLI.- El chico holandés que sobrevivió a la tragedia aérea en el aeropuerto de Trípoli, en la que murieron 103 personas, evolucionaba favorablemente tras ser sometido a una operación por diversas fracturas en sus piernas, señalaron fuentes médicas, a medida que salían a la luz detalles sobre la identidad del niño.

Un diario local del sur de los Países Bajos reportó que el único sobreviviente del accidente sería Ruben van Assouw, de nueve años, y nacido en la ciudad de Tilburg.

Su abuela, An van de Sande, dijo al medio que el chico venía de un safari en Sudáfrica con su hermano Enzo, de 11 años, su madre Trudy, de 41 años, y su padre Patrick, de 40 años, un viaje que habían realizado con motivos del aniversario de bodas de la pareja, según el rotativo Brabants Dagblad.

Van de Sande explicó al diario que no vio las imágenes televisadas del sobreviviente pero que otros parientes que sí lo hicieron no estaban seguros de que el niño era Ruben.

El ministerio de Relaciones Exteriores holandés confirmó que el niño dijo a un funcionario de la embajada que habló con él que su nombre era Reuben, que tenía nueve años y que provenía de Tilburg. El ministerio no publicó su apellido pero dijo que los tíos del niño llegaron a Trípoli. ``Tan pronto como su salud lo permita, será llevado a Holanda´´, señaló el ministerio en un comunicado.

Imágenes del niño fueron difundidas por la televisión libia, mostrándolo en la cama de un hospital y respirando a través de una máscara de oxígeno. Sus rasgos, sin embargo, fueron en gran parte no mostrados.

El pequeño fue sometido a una operación debido a múltiples fracturas en ambas piernas tras ser rescatado de los restos del Airbus 330-200 de la compañía estatal libia Afriqiyah Airways que se estrelló poco antes de aterrizar en Trípoli tras un vuelo de más de siete horas a través del continente africano, desde Johanesburgo.

El aparato cayó dentro del área del aeropuerto de Trípoli, 25 kilómetros al sur de la ciudad, unos 400 metros antes de llegar a la pista de aterrizaje número 9. Las condiciones meteorológicas eran buenas al momento de la tragedia.

El modelo de avión Airbus A330-200 que se precipitó ayer es el mismo que el de Air France caído en junio del año pasado en el océano Atlántico, con 228 personas a bordo, mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París. El avión accidentado en Trípoli había sido entregado a Afriqiyah Airways en septiembre último.

Agencias EFE, AP y AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.