Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Evolución del Coronavirus en el Mundo. Por Nelson Castro Q

22/03/2020 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta pandemia esta tomando mucha fuerza. Y esta atacando aquellos lugares donde han reaccionado en su contra en forma lenta y poco organizada. Pero hay países donde ha progresado mucho como en Italia, China Y España

El Covid-19 o CoronaVirus, es una Pandemia que puede ser muy grave como lo fue en 1918 la influenza española con 50 millones de víctimas en el Mundo. Es una variación de un virus que producía solo resfríos leves pero que evolucionó peligrosamente atacando los alvéolos pulmonares.

Por lo cuál es muy importante  que todos sepan RESPETAR los consejos entregados por los medios de comunicación y el Gobierno oficial, que muchos duros de cabeza no hacen caso, y más aún se enojan al recordarles que no están respetando normas a nivel mundial y poco menos que piensan por su fanatismo político y odio hacia este gobierno; y que esta Pandemia Mundial declarada por la O.M.S. es una mentira urdida no sé con qué fines, gobierno que le tocó responder por 30 años de responsabilidad política por 5 gobiernos mayoritarios izquierdistas y solo 2 gobiernos de derecha elegidos democráticamente en las urnas.

No darle la importancia debida puede costarle la vida a un vecino o familiar de la tercera edad con algún problema previo o de enfermedad respiratoria Previa; o  menores y jóvenes que se hayan contagiado por gente irresponsable.

Y esto suele ocurrir porque algunas personas continúan con su alto nivel de diversión y pasarlo bien como ocurrió con los naturales de Italia y España, quienes a varios encontraron encerrados en bares con grandes grupos; Italia primer país señalado, que hoy supero a China en Muertes (4825  v/s 3265 ), siguéndole España (1720) e Iran (1685).

Pero son los mismos países, también con alto número de infestados enfermos como en China (81397 infestados hoy), Italia (53578 infestados); España (28572 infestados), U.S.A.(26747) Alemania (23921 infestados) Irán (21638), Francia (14485), Reino Unido (5071), Brasil (1178).

Se debe recordar que hoy en el mundo hay 315992 infestados, y que la estadística el 18/3/ a las 21.30 hrs era 214894 creciendo un 47, 04%%, en promedio un 6.6%% por día, creo es un porcentaje cada 12 hrs muy alto, aunque hubo en las horas anteriores, cifras de porcentajes superiores sobre 10% ( dia 20/3 a las 21.30 hrs).

Sin embargo, los fallecidos en el mundo alcanzaron 13589 personas y hace 3 días era 8732, creciendo un porcentaje de 55, 6%, casi 7, 6% como promedio cada 12 hrs, porcentaje mayor que los casos enfermos.

Los fallecidos alcanzan un  promedio relativamente estable de 4, 16% de los infestados totales del mundo (315992) actualizados versus los últimos 7 informes entregados según mi análisis, en estos 3 últimos días cada 12 horas que sería un buen indicador para obtener una estimación de los posibles fallecimientos totales, coincidiendo el calculo de ese porcentaje como promedio diario en 7 muestras cada 12 hrs, obteniendose esta factor promedio 4, 16%, junto a otro promedio de las victimas a la fecha de 10776   de los infestados totales diarios con otro promedio de los fallecidos que fue 259014, válido como estimador.

La irresponsabilidad sigue dominando a mucha población en el Mundo incluído Chile con motivo de esta pandemia, con lo cual las cuarentenas de salud, no se han respetado

Ojo que la relación de porcentaje de fallecidos mayor de los países en relación al informado hace dos días, no es China con 0, 55% y una evolución de los fallecidos de 3241 a 3265 víctimas en tres dias (24 fallecidos), sino Alemania triplicándose sus fallecidos  de 28 a 92 con un 167, 8% de crecimiento, luego España con cifras poco menores  de la triplicación 623  a 1720 fallecidos con 120, 7%; Italia con 2978 a 4825 casos con 62, 02% e Iran (1135 a 1685 casos) con 37, 09%, indicando con ello, que la gravedad de los casos infestados fue mayor, no tratados a tiempo, etc y no termino en control de esta gravedad. Y ademas demuestra, que China está haciendo un tremendo esfuerzo por controlar la expansión de su pandemia.

Los 4 países con mayor aporte de fallecimientos fueron desafortunadamente otra vez: Italia líder mundial, que sigue subiendo, pero ahora en 1600 víctimas más, considerado solo al día anterior con 37, 8% de crecimiento; China que ha bajado dado sus altas cifras del comienzo con 25, 5%; Irán que también bajó con12, 19% y España pero que subió con 10, 7%, sumando todos 84, 59% del total de fallecidos del mundo.

Acá en Chile (632 contagiados y un fallecido hoy) aunque el total de diagnosticados es uno de los más altos junto a Brasil (1178 casos y 18 fallecidos), Ecuador (532 casos y 7 fallecidos) y Perú (318 casos y 5 fallecidos), igual que varios otros países como Colombia, Uruguay, Venezuela, Bolivia entre otros, la cifra de fallecidos es aún cero para estos países; aunque con un fallecido hoy para Chile, lo que es un mérito del sistema de salud independientemente de la posición política.

Nuevamente hago un llamado, sobre todo a los Chilenos que no han tomado esta situación de gravedad en salud con la responsabilidad debida como varias otras cosas que no se respetan, que estos 14 días de cuarentena lo tomaron como vacaciones en su segunda casa para veranear, como lo hicieron con la poca seriedad de otras naciones que tienen una alta tasa de muertes y diagnosticados así por esta Pandemia como Italia y España, cambien su actitud porque esta situación, no se sabe cómo terminara ni cuando terminara, ni los costos económicos que puede traer, pudiendo ser como mínimo 3 meses, recordando que de los datos trabajados por este colaborador día por día por el Coronavirus, aportados al público por UNIVISIÖN y su Fuente: datos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), departamentos de salud locales, Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y el Instituto de Biocomplejidad de la Universidad de Virginia en U.S.A., se pudo obtener como dato un 4, 16% de fallecimientos de los infestados totales diarios ingresados cada 12 horas, en los 7 datos tabulados  en este análisis de 3 días de estudio.

Afortunadamente la cifras de fallecimiento en LatinoAmérica son menores a 60 0 70 casos totales y tanto en grupo como país individual son muy bajas, entregando una  prognosis más feliz de esta pandemia, con cifras muy inferiores a las que tienen Italia, España y otros países europeos que por sus altas cifras de víctimas, creo se expusieron demasiado y se demoraron en reaccionar institucionalmente y por cultura personal menos responsable; cifras que son superadas ampliamente en casi 340 víctimas fallecidas en Estados Unidos.

Este último país está progresando peligrosamente en las estadísticas de infestados, alcanzando ya poco menos de un tercio de los casos de China. Destacando el Estado de New York con 12315 casos, Washington y California sumando 1793 y 1470 nuevos casos, pero como país alcanza menos del 10% del total mundial en víctimas, que evidencia una actitud mas completa y responsable en el manejo del coronavirus, pero que ojala no aumenten posteriormente estas cifras creando más drama, porque la Concentración mayor de víctimas se está dando hoy en Europa y Asia como se pudo percibir en este estudio.

Pero esperamos que las cifras en los otros continentes se mantengan estables y decaigan finalmente en la desaparición de este virus.

Para Chile esperamos que disminuya el porcentaje mayor de infestados que se encuentra en la region Metropolitana con el 64, 7% del total infestados en Chile; luego la Region de Ñuble con 10, 1%; Bio-Bio con 5, 5%; Araucanía con 5, 3%; Maule con 3, 95%; Los Lagos 3, 6% y Anfofagasta con 1, 74%.  Que se establezca la cuarentena Obligatoria, porque no puede ser que personas no respeten conservar la salud de sus vecinos fuera de Santiago, al desplazarse de sus lugares donde viven regularmente, recordando que la contaminación es de comportamiento exponencial, duplicandose, triplicandose y así sucesivamente de Huésped cada vez que se expone libremente, por lo cuál es aún mas peligroso que alcance a muchas personas más.

Para Blog Nuevo Político

Nelson Castro Q,

Santiago de Chile, 21 de Marzo de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (164 noticias)
Visitas:
3966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.