Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales propone legalizar pequeñas parcelas para el cultivo de hoja de coca en el centro del país

27/12/2009 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este sábado en la Asamblea legislativa la legalización en la región de Chapare, en el centro del país, de los conocidos como 'catos de coca', es decir, unas pequeñas parcelas de unos 1.600 metros cuadrados utilizadas para el cultivo de esta planta. Morales afirmó que la legalización de los catos, unas plantaciones de carácter tradicional y artesanal, es importante para mantener "controlado" el cultivo de hoja de coca.

"Una necesidad que tenemos es lograr un mercado legal de la coca, por eso estamos racionalizándolo. Es nuestra obligación plantear cómo legalizarlo en el Congreso, ahora Asamblea Legislativa Plurinacional", afirmó Morales en declaraciones a la Agencia Boliviana de Noticias recogidas por Europa Press.

"Las leyes no reconocen el cato de coca, ya que fue respetada mediante la fuerza sindical y fuerza electoral. Ahora todos somos responsables para legalizarlo", añadió.

En opinión de Morales, la legalización servirá para mantener bajo control el cultivo de esta planta en Bolivia. También recordó que la legalización de los catos de coca es una antigua reivindicación de los agricultores, y que no fueron escuchadas por anteriores gobiernos. Recientes estudios de Naciones Unidas estiman que en Bolivia la extensión de los cultivos de coca es de 30.500 hectáreas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.