Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales pide a Obama que enmiende los errores de Bush para mejorar las relaciones entre los dos países

28/06/2009 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó ayer públicamente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a enmendar los errores de su antecesor George W. Bush para mejorar las deterioradas relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos y construir nuevas relaciones de respeto mutuo, publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Si el presidente Obama quiere tener buenas relaciones, quiero decirle de manera pública que ojalá pueda enmendar los errores del ex presidente Bush", afirmó en un discurso en la ciudad de Cochabamba donde entregó coches de bomberos y motocicletas a la Policía de esa ciudad con la cooperación del Gobierno de Reino Unido.

Morales se refirió a la decisión "unilateral y política" del ex presidente Bush, que suspendió las preferencias arancelarias andinas ATPDEA a Bolivia el año pasado a pesar de que el Congreso estadounidense se pronunció a favor de ampliar ese beneficio.

Más sobre

"Imagínense sobre que el tema del ATPDEA el Parlamento norteamericano decide ampliar. Por lo menos, que yo sepa, lo que aprueba el Parlamento hay que respetarlo sagradamente", remarcó.

"Creo que el señor presidente de Estados Unidos, Obama, tiene que reparar y enmendar estos errores y buscar nuevas relaciones de respeto mutuo como dijo en la conferencia de jefes de Estado de América en Trinidad y Tobago", agregó.

El presidente boliviano alentó a "superar esos problemas de fondo", aunque advirtió que "se acabaron los chantajes y los condicionamientos".

"Que sepa la comunidad internacional que no habrán chantajes ni condicionamientos, ni de organismos internacionales ni de gobiernos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.