Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Evo Morales se metió de lleno en la interna política argentina

04/08/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia teme que en las próximas elecciones presidenciales triunfe la "derecha racista"

<a href="http://www.flickr.com/photos/45611793@N00/2962298484/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/45611793@N00/2962298484/" target="_blank">Edwin Velasquez</a> via Flickr

El presidente boliviano Evo Morales se mostró preocupado por la posibilidad de que la "derecha fascista" y "racista" pueda ganar las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina.

Morales reveló que le "preocupan bastante" los resultados que puedan darse en las elecciones presidenciales en Chile, el 13 de diciembre próximo y en Argentina dentro de dos años.

Lo hizo durante la presentación del libro del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, "La democracia traicionada".

"¿Qué pasaría, y para eso debemos estar preparados, si la línea de los pinochetistas en Chile gana las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", indicó.

Además, de acuerdo con las declaraciones reproducidas por medios bolivianos y agencias internacionales de noticias, Morales señaló: "¿qué pasaría si la derecha fascista, racista vuelve a la Argentina?".

"Somos vecinos de estos países. Y no encuentro la solución: cómo deberemos ser los presidentes, que podrían ganar democráticamente", señaló.

Al respecto, planteó la necesidad de reunir a los movimientos sociales y partidos de izquierda de la región.

"No sé si en algún momento dije al compañero Alvaro García Linera: ‘Por qué no nos reunimos con los movimientos sociales, con la Conalcam, para debatir, y con los partidos de izquierda (...) recoger alguna iniciativa. ¿Qué se hace, qué pasa si la extrema derecha, el imperio nos rodea", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
2643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.