Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Evo Morales quiere independencia científica y tecnológica de Bolivia

04/12/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este viernes a afrontar una "revolución que busque la liberación de la dependencia científica y tecnológica", para lo que convocó para enero a un encuentro de científicos nacionales que viven en el exterior.

Morales, que en 2006 nacionalizó los hidrocarburos y otros sectores estratégicos, dijo que "para consolidar las profundas transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que vive nuestro país es imprescindible impulsar una revolución científica que busque una liberación de la dependencia científico tecnológica" del país.

Esta condición está "orientada a la consolidación plena y soberana del conocimiento que permita a Bolivia desarrollar ciencia y tecnología propia para encarar desafíos del siglo XXI", manifestó el mandatario, en un acto público con jóvenes en La Paz.

El gobernante boliviano, un labriego de una región cocalera que sólo cursó la educación secundaria, está dispuesto a "elaborar propuestas de agenda de trabajo del año 2016 al 2020 para establecer orientaciones y promover convenios con universidades y empresas extranjeras donde trabajan científicos".

Morales impulsa su revolución científico-tecnológica apuntalado por el crecimiento económico sostenido de su país en los últimos años, entre los mayores de la región.

El mandatario de izquierda gobierna Bolivia desde 2006. Fue reelecto para un tercer período 2015-2020, y está en campaña ante un referéndum en febrero próximo que le permita volver a postular para una cuarta gestión de 2020 a 2025.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2793
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.