Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales dice que Cuba es un modelo en el mundo en cuestión de DDHH

19/03/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes que Cuba

es un modelo en el mundo en cuestión de Derechos Humanos y solidaridad, por la ayuda que presta a otros países del mundo, en especial, a los más necesitados en áreas como la salud y la educación.

Morales hizo estas afirmaciones durante un acto en el que celebró la labor realizada por los médicos cubanos en Bolivia que han operado en ese país a unas 500.000 personas con problemas de la vista en el marco de la llamada Operación Milagro, informó la agencia Prensa Latina.

"La cooperación desinteresada de Cuba es una muestra de la solidaridad de ese país con los pueblos del mundo y no como Estados Unidos que ofrece ayuda pero con condicionamientos, por ejemplo, permitir que sus empresarios exploten impunemente los recursos naturales o el Gobierno se someta a sus recetas económicas", acotó.

De esta manera, expresó su satisfacción porque en la región han surgido líderes que buscan objetivos similares a los del ex jefe de estado cubano Fidel Castro, poniendo como ejemplo a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega. "Cuba es el semillero de la revolución de Latinoamérica y del mundo", subrayó.

Después del acto, Morales se sumó a la lista de personalidades que han firmado un documento de respaldo a la revolución cubana suscrito por intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad, informó Prensa Latina.

En la declaración los simpatizantes del régimen castrista rechazan de forma contundente la posición del Parlamento Europeo, que condenó la muerte del disidente Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre, decisión que consideran un acto de injerencia en los asuntos internos de Cuba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.