Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales comienza gestiones para poner en órbita el satélite boliviano Tupac Katari

25/08/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que comenzó las gestiones para poner en órbita un satélite boliviano que tendrá por nombre Tupac Katari, en el marco de un ambicioso proyecto que implicará un coste de 300 millones de dólares (209 millones de euros).

El objetivo es poder extender los servicios de telecomunicaciones a todas las poblaciones de ese país, especialmente, a aquellas donde actualmente no cuentan con servicio de Internet, ni telefonía, según dijo Morales durante un acto en la localidad de Caquiaviri, en el departamento de La Paz (oeste). "Quisiera que en cada casa del campo tengamos Internet, computadoras, para eso obligado a pensar que Bolivia tenga su propio satélite", acotó.

Morales anunció que ya tienen redactada una carta dirigida a la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT), organismo adscrito a Naciones Unidas, para que dote a Bolivia de "una órbita propia en el espacio" y poder lanzar el satélite Tupac Katari, en honor a uno de los líderes indígenas que luchó contra los colonizadores españoles.

Más sobre

Así, reconoció que se trata de un proyecto ambicioso que tiene un gran coste --que ha sido calculado en unos 209 millones de euros-- pero informó de que ha pedido a su gabinete ministerial que "rápidamente firmen acuerdos y convenios" para poder lanzar el satélite en tres años.

"Si de aquí en tres años lanzamos nuestro satélite con apoyo de ustedes vamos a conseguir que ese satélite se llame Tupac Katari, será histórico por supuesto en homenaje a la lucha de nuestros antepasados", indicó en declaraciones citadas por al Agencia Boliviana de Información (ABI).

El pasado mes de junio Morales dio luz verde a las primeras gestiones para comenzar la carrera espacial boliviana con la visita de varios funcionarios de la agencia espacial estatal de China, la misma que puso en órbita en octubre de 2008 el satélite venezolano Simón Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.