Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales cancela el decreto de subida del precio de la gasolina

01/01/2011 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer viernes por la noche que había decidido anular la subida de los precios de los distintos tipos de gasolina, decretada hace cinco días y que había desatado una fuerte movilización social, según informó la prensa local.

En un mensaje televisado al país, Morales anunció que había decidido cancelar su decreto después de analizar la situación con sus ministros y de consultar a las fuerzas y organizaciones sociales. La subida de los precios era "necesaria" pero no era "oportuna", explicó. "He escuchado, he entendido las recomendaciones de trabajadores y organizaciones sociales", señaló el presidente.

Más sobre

Morales reiteró que el Estado boliviano gastó en 2009 alrededor de 660 millones de dólares en la importación y subvención del precio de la gasolina y el diesel. En 2011, prosiguió, "este monto puede subir más".

Asimiso, Evo Morales anunció la derogación del derecto por el que se incrementaban los salarios mínimos en un 20 por ciento para las Fuerzas Armadas, la Policía y los sectores de educación y salud, así como otras medidas paliativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.