Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales anuncia la nacionalización de la energía eléctrica y los ferrocarriles

05/07/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer por la tarde (madrugada en España) la futura nacionalización del sector de la energía eléctrica y el de los ferrocarrilero, que se sumarán a los hidrocarburos, las telecomunicaciones y la minería, ya bajo control estatal.

"De tantas empresas del Estado privatizadas en veinte años, en tres años y medio de gobierno no hemos cumplido todo. Faltan los ferrocarriles y la energía (eléctrica). Algunos ni se han cumplido por falta de recursos económicos y no es que los estoy ignorando", anunció Morales en la localidad de Shinahota, ante cientos de personas, según recoge la agencia de noticias estatal ABI.

Estas nuevas nacionalizaciones, dijo, son sólo cuestión de tiempo "y de calcular la plata", pero que "en cualquier momento habrá sorpresas" sobre estas empresas. "No podemos ser perro del hortelano. Nacionalizar y no hacer nada sería un error. Pero mi pedido desde Shinahota es un poco de espera", añadió.

Morales adelantó que espera garantizar la inversión para mejorar la producción en la energía eléctrica y el ferrocarril y bajar los costos en beneficio de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.