Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Evo Morales acusa a Uribe de ser un "agente" de EEUU que fue a "empantanar" la Cumbre de Río

23/02/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este martes a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de ser un "agente del imperio" de Estados Unidos cuya presencia en la Cumbre de Río, celebrada este lunes y martes en México, tenía como objetivo "empantanar" las iniciativas de los demás mandatarios.

"Uribe vino a reventar la cumbre, a actuar como un agente de Estados Unidos para empantanar los trabajos", aseguró Morales en declaraciones a la prensa, al finalizar la Cumbre en la que participaron un total de 32 países y 24 jefes de Estado.

Morales salió así en defensa de su par y aliado venezolano, Hugo Chávez, quien este lunes a la hora del almuerzo sostuvo un enfrentamiento verbal con Uribe, al que responsabilizó de haber iniciado el pleito que ha generado una fuerte polémica en torno de esta cumbre.

Más sobre

Según fuentes diplomáticas colombianas citadas por Caracol Radio, el inicio de la discusión se produjo cuando Uribe acusó a Chávez de haber impuesto un "embargo comercial" sobre los productos colombianos, a lo que el venezolano habría replicado con una acalorada respuesta y con la acusación de que desde Colombia se está planificando su asesinato.

En medio de la discusión, el dirigente venezolano amenazó incluso con abandonar la sala. "Cuando empezó a subir de tono la discusión, Chávez amenazó con irse de la reunión y el presidente Uribe le dijo "sea varón y quédese a discutir de frente, usted que sólo insulta en la distancia", dijo a Reuters una fuente de la Presidencia de Colombia.

Según Morales, Uribe asistió a la Cumbre de Río únicamente "para la foto y para el almuerzo" y hacer "fracasar" este encuentro presidencial que tuvo como principal objetivo la creación de un organismo regional sin Estados Unidos y Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.