Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Evo calificó de "traición a América latina" a las bases estadounidenses en Colombia

07/08/2009 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra su par colombiano, Alvaro Uribe, al señalar que es una "traición" para América latina habilitar bases militares para uso de Estados Unidos, y cuestionó además la cercanía de Bogotá con Washington

Quienes quieren implementar bases en Latinoamérica son traidores a su pueblo, son traidores a Latinoamérica", afirmó Morales durante un discurso por el "Día de las Fuerzas Armadas" que se celebró en Oruro, ciudad andina al oeste del país, con desfiles militares y de colectividades indígenas.

"Quiero decir al gobierno de Colombia, con mucho respeto, yo he sufrido personalmente la agresión extranjera", afirmó.

El presidente boliviano reiteró su rechazo al empleo de bases militares colombianas por parte de tropas estadounidenses.

"No es posible ahora que algunos países intenten implementar bases militares, bajo la doctrina de Estados Unidos", insistió el mandatario.

También recordó que hasta diciembre de 2005, el embajador de Estados Unidos en Bolivia tenía tanta autoridad e injerencia de la política interna del país andino al extremo de decidir la nominación de los comandantes militares.

"Eso ha terminado. Seremos un país pequeño pero tenemos dignidad. Ningún embajador de Estados Unidos decide quien va a ser el comandante. Yo decido respetando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas", agregó.

También pidió cárcel para los ex comandantes militares de Bolivia que autorizaron la entrega a Estados Unidos de misiles comprados de China.

Morales viajará el domingo a Quito para participar en la cumbre de mandatarios de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) donde presentará una propuesta para implementar un nuevo régimen de defensa en los países sudamericanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.