Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Pricy escriba una noticia?

Evite padecer de osteoporosis

19/08/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidate si estas entre los 30 años o más... Esta enfermedad es más común en las mujeres y no necesariamente sucede en la vejez..

La mayoría de las personas no se les manifiesta la enfermedad hasta que por lo general sufre una fractura o un colapso vertebral por fractura.Se diagnóstica mediante un examen denominado densiometría

Los huesos son tejidos vivos que están en constante renovación

La osteoporosis es el debilitamiento de los huesos por pérdida gradual de tejido óseo. Los huesos pierden entonces su firmeza y se vuelven frágiles y quebradizos, lo que los hace suceptibles a facturas por movimientos violentos o caídas.

De 5 enfermos de osteoporosis, 4 son mujeres debido a que ellos son más activos, tienen huesos largos y músculos desarrollados

La pérdida ósea se da alrededor de los 30 a 40 años, sin embargo puede prevenirse tomando las medidas adecuadas frente a las razones que la causan. Entre ellas tenemos.

  1. Falta de ejercicio. Así que ejercitese, camine, corra y alze pesas, eso le permitirá aumentar la masa ósea.
  2. La insuficiencia de calcio también incide en la enfermedad. Así que consuma productos lácteos, sardinas, jugo, coles. La dosis adecuada de calcio debe ser entre 1.3 y 1.5 de gamos de calcio.
  3. El uso de ciertos fármacos como esteroides, medicamentos como glucocorticoide usada para contrarrestar el asma, afecciones pulmonares, etc. El uso de este fármaco merma la producción de masa ósea.
  4. La menopausia prematura también es un causante ya que la mujer cesa de producir estrógenosy esto favorece la pérdida ósea.
  5. También, la delgadez extrema exhorta al cerebro a no enviar señales a los ovarios en la producción de hormonas. Esto puede afectar a personas anoréxicas.
  6. La genética, también interviene en esta enfermedad, ya que la misma puede ser hereditaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Pricy (26 noticias)
Visitas:
11299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.