Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karla Dominguez escriba una noticia?

¡Evite las fallas! Con un buen mantenimiento a su Data Center

6
- +
20/09/2019 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las 3 cosas que puede garantizar en la vida? La muerte, los impuestos y que el enfriamiento de su centro de datos fallará en el día más caluroso del año

Por: Simon Brady, Jefe de la optimización del centro de datos para la región de EMEA en Vertiv.

Los sistemas de enfriamiento, especialmente en los sistemas de aire acondicionado de los centros de datos, son o al menos deberían ser, diseñados para hacer frente a las temperaturas de verano. En Vertiv, hemos implementado sistemas en los desiertos del Medio Oriente y África. Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, no son un problema para los sistemas de enfriamiento mecánico. Estas temperaturas altas solo se convierten en un problema cuando no son operadas o, más importante aún, no reciben un mantenimiento adecuado.

Mi función en Vertiv y en The Green Grid, es ayudar a los clientes a reducir el consumo energético. No se necesita ser un genio. Basta conocer los conceptos básicos y hay grandes ahorros que pueden lograrse mientras aumenta la estabilidad del sitio. Comencemos con el problema más importante: creo que este es el mal estado de la infraestructura crítica básica. Lamentablemente, la razón principal de esto es la falta de un mantenimiento de calidad a lo largo del tiempo.

Reducir los costos siempre está presente en la agenda de cualquier empresa, pero a menudo lo que parece un buen ahorro a corto plazo tiene como resultado costos significativos en el futuro.

En Vertiv, los clientes a menudo nos solicitan ayuda con sus antiguos sistemas de enfriamiento que han presentado fallos o están a punto de presentarlos. Por lo general, estos son sistemas que han recibido un mantenimiento deficiente o ninguno. El mantenimiento deficiente es un caso simple de que usted recibe lo que paga. Las imágenes que se presentan a continuación muestran esto perfectamente.

Este cliente ha contratado a una compañía para dar mantenimiento a la infraestructura de su centro de datos. El contrato incluía el reemplazo periódico de los filtros del ventilador. Como puede verse, los filtros estaban siendo reemplazados para cumplir con el acuerdo de nivel de servicio, pero no con la cantidad ni el tipo correctos. Sí, se ahorró dinero, pero ¿a qué costo futuro? Tal y como resultó ser, un costo futuro significativo.

Debido a la acumulación de polvo y suciedad, la efectividad y la eficiencia de estas unidades se han reducido considerablemente. A su vez, esto hace que las unidades no puedan enfriar la carga cuando el sistema es llevado a su capacidad máxima en un día caluroso. Se solicitó la ayuda de Vertiv porque las unidades de aire acondicionado no estaban “funcionando” y el centro de datos estaba cerca de una sobrecarga térmica.

Esto supuso un enorme riesgo para el negocio con el potencial de una pérdida parcial o total de la carga. Una vez identificado el problema, el cliente tuvo que desconectar estas unidades para limpiarlas y contratar un enfriamiento temporal. Algunas unidades sufrieron daños irreparables debido a los daños ocasionados en los serpentines, lo cual llevó a un costo significativo en el reemplazo del equipo. Una decisión sencilla para ahorrar unos cuantos cientos de euros por unidad cada 3 meses resultó en un costo de más de €100.000, además del riesgo para el negocio. Esta decisión para reducir los costos también disminuyó la eficiencia del sistema de enfriamiento. Con el tiempo, los compresores y los ventiladores se vieron obligados a operar mucho más duro de lo que deberían para proporcionar aire fresco a los equipos de TI.

Lamentablemente, este no es un suceso aislado para Vertiv. A medida que aumentan las temperaturas durante el verano, puede convertirse en una época costosa.

¿Qué puede hacer usted para evitar llamadas de emergencia y costos elevados de reparación?

Nosotros contamos con las personas, los conocimientos y la experiencia para mantener su equipo funcionando con una eficiencia y un rendimiento óptimos. Es mejor prevenir que lamentar. Para más información sobre nuestros servicios de mantenimiento preventivo, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio.

---

Sobre el autor

Simon Brady cuenta con más de 20 años de experiencia en la protección del suministro eléctrico y la industria de los centros de datos. Actualmente, Simon es jefe de la optimización del centro de datos para la región de EMEA en Vertiv y presidente del comité de enlace de EMEA en Green Grid. Simon posee formación en el diseño de centros de datos de CNET y Data Centre Dynamics (DCS Design), y es un profesional certificado en el código de conducta de la UE para los centros de datos.

Sobre Vertiv

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento interrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Karla Dominguez (16 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.