Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Evitará daños en la cirugias un contraste fluorescente en los nervios.

09/02/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

NERVUS

Los científicos están desarrollando un líquido fluorescente para inyectar a los pacientes en cirugía y ver así el ?resplandor? los nervios. El péptido permitiría a los cirujanos ver incluso los nervios más sensibles en lugar de confiar en su experiencia y la vigilancia electrónica. Evitar estos durante la cirugía es importante ya que el daño accidental puede llevar a dolor severo o parálisis.

Los expertos dijeron que las pruebas sobre el líquido fluorescente resultaron un éxito que es equivalente a ?que trabajadores de la construcción puedan ver todos los cables subterráneos que son enterrados antes de empezar a cavar?.

El péptido ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad Mayor de San Diego California de la medicina y consiste en un fragmento de proteína que contienen aminoácidos.

Lo inyectaron en ratones y encontraron que creó un claro contraste entre los nervios y otros tejidos que han hecho el trabajo de un cirujano mucho más fácil.

A simple vista la diferencia de color entre los dos era diez veces lo que de otro modo se observaría, según el estudio.

También se mostró que el efecto duraba de dos horas hasta ocho horas sin efectos secundarios aparentes en el sujeto de la prueba.

Los investigadores también se sorprendieron al encontrar que el péptido mostró nervios dañados o rotos, siempre y cuando todavía tenía un suministro de sangre.

Roger Tsien, un profesor de la UC de farmacología, química, bioquímica y coautora del estudio, dijo: ?La analogía que utilizo es que cuando los trabajadores de la construcción realizan una excavación, necesitan un mapa que mueste los cables eléctricos subterráneos que son enterrados, no sólo los planes estructurales.

?Del mismo modo, cuando los cirujanos están sacando los tumores, necesitan un mapa que muestre en vivo donde están situados los nervios realmente, no sólo un esquema estático de donde generalmente se encuentran en el paciente promedio.

El péptido inyectado permitiría a los cirujanos ver incluso los nervios más sensibles en lugar de confiar en su experiencia y monitoreo electrónico. Actualmente, los cirujanos confían en su propio conocimiento del cuerpo humano y el seguimiento electromiográfico para asegurarse de no romper ningunnervio innecesariamente.

Esto implica el uso de electrodos para encontrar los nervios motores, pero no puede identificar a los más pequeños y más sensibles, como el haz alrededor de la glándula de la próstata que puede causar la disfunción eréctil si es manipulado.

Quyen Nguyen, profesor asistente de Cirugía de Cabeza y Cuello de la UC y co-autor del estudio, dijo que la protección de los nervios siempre fue una prioridad clave.

?Por ejemplo, si los nervios están invadidos por un tumor, ? dijo. ?O, si se requiere cirugía en el contexto de un traumatismo o una infección, los nervios afectados no puede tener un aspecto como lo harían normalmente, o su ubicación puede ser distorsionada.?

Añadió que el péptido será refinado en las pruebas en seres humanos en el futuro. ?Por supuesto, todavía tenemos que probar el péptido en los pacientes, pero hemos demostrado que la sonda fluorescente también etiqueta los nervios en las muestras de tejidos humanos?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
6327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.