Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Evitar el síndrome de túnel carpiano

23/05/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Síndrome de túnel carpiano es una afección que tiene origen en un mal uso de ciertos músculos y tendones que, por movimientos repetitivos, terminan inflamándose y generando tensión acumulada sobre partes de la mano y la muñeca. Esta enfermedad de los tendones se produce por una inflamación excesiva que lleva a la compresión del nervio medio ubicado a lo largo del túnel cárpico. La condición conocida como Síndrome de túnel carpiano se suele manifestar con mayor frecuencia en personas que acostumbran a escribir varias horas por día en teclados, quienes tocan el piano de manera frecuente, realizan trabajos de jardinería, o bordado, entre otros. También se puede producir por una mala posición de las manos (dejándolas dobladas) al dormir.

Algunos de los síntomas más frecuentes del Síndrome de túnel carpiano son los siguientes: un hormigueo constante sobre la mano/muñeca, adormecimiento de la mano, debilidad en la mano y sensación de rigidez en los dedos. Para aliviar y limitar la influencia del Síndrome de túnel carpiano lo más recomendable es incorporar más hábitos saludables en nuestra vida cotidiana. El uso de diseños ergonómicos, por ejemplo, puede ser de gran ayuda. También se pueden realizar ejercicios de recuperación y prevención con las manos, como círculos con las muñecas, tensiones de pulgar (estirándolo), extensión de los cinco dedos de la mano y apretar una pelotita de goma con toda la mano.

Para aliviar la inflamación del Síndrome de túnel carpiano se recomienda incrementar la ingesta de vitamina B6 (está presente en las papas, las bananas, el arroz integral y las verduras de hoja), y de aceite de lino. Los ácidos grasos de este último ayudan en todo el proceso de recuperación, deteniendo por completo las inflamaciones (para obtener mejorías consumirlo por un mínimo de entre 2 y 4 semanas).


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.