Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestropastelero escriba una noticia?

¿Como evitar que roben mi notebook?

19/05/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizas puede sonar algo mágico, pero en realidad no lo es tanto, no se trata de evitar un hurto ni enfrentarse a un delincuente que te esté robando, por el contrario, se trata de poder recuperar tu equipo (y otras cosas) después de que te han despojado de él. Recupera lo que te pertenece, ellos pueden correr, pero no podran esconderse!

Esa es la consignia de Prey un proyecto de Fork, y gratis!!!!

Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con mucha de información acerca de su localización actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio, en caso de que el laptop tenga una cámara webcam, una foto del ladrón y al parecer en la última versión incorporaron localización por triangulación de red wifi, pero desconozco como opera esta última funcionalidad ya que a mi no me funcionó.

Silencioso pero fulminante

Prey usa un sistema de activación remoto, lo que significa que el programa se mantiene en silencio en tu PC hasta que efectivamente quieras que corra. Si es así, recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón jamás sabe que sus movimientos están siendo monitoreados.

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.

Cómo opera?

Ingresas al sitio http://preyproject.com y bajas la versión de Prey disponible para tu sistema operativo, la versión para windows tan sólo pesa 5Mbytes.

Instalas este software que quedará como residente en tu computador, uno de los requisitos es tener Microsfot .NET framework 2.0 o superior, pero si no lo tienes no hay problema, el instalador se conectará a Microsoft a descargarlo automáticamente, luego te da las opciones de setear el método de reporte y también las configuraciones básicas.

Dentro del método de Reporte te conviene usar el primer método : Prey + Control Panel, esto te permite acceder a a un panel desde el web. Te pedirá registrarte con un correo e identificar el equipo con un nombre. Al terminar la aplicación se cierra.

Debes volver a abrirla desde tu computador en Inicio -> Todos los Programas -> Prey -> Configurar Prey

Mi recomendación es dejar la configuración así :

-Que se reporte cada 5 minutos

-Activar la cuenta de invitado (Guest) en tu equipo, esto permitirá que en caso de robo, el ladrón intente usar el equipo y pueda acceder a él y conectarlo a alguna red ya sea wifi o por cable, esto aumenta las probabilidades de éxito en la recuperación de tus bienes, aunque sabemos que sólo miraran un poco por si encuentran alguna información valiosa, probablemente intenten formatear el equipo después de algunas horas.

-Wifi autoconnect, para que al encontrar una red sin clave o con algun nombre ya conocido intente conectarse automáticamente.

Al guardar ya nos encontramos en condiciones de poder trackearlo.

Ingresas al sitio http://preyproject.com con tu usuario y clave y verás la lista de los equipos que tienes asociados a tu cuenta. Te recomiendo instalar esta aplicación incluso en tu Equipo de escritorio, así si entran a robar a tu casa también tienes chance de recuperar hasta tu LCD, ropa, joyas ..etc.

Al ver las propiedades de cada uno de los equipos me da la opción de activar el modo ‘ Missing’ y configurar algunas cosas más, como intervalos, información que debe enviarme, fotos tomadas con la webcam… etc. Le damos ‘ update’ y esperamos unos minutos, dependiendo del intervalo que configuramos previamente. Te avisará por mail que hay un reporte disponible para ese equipo, que puedes pinchar y analizar, esta información es muy valiosa para que la Policía pueda hacer su labor de rescate de tus cosas, este reporte se actualizará períodicamente hasta que desactives el estado ‘ Missing’ en ese equipo

Si estás usando Prey puedes mantener viva una pequeña esperanza de recuperar el computador, ¿no vale la pena desde ya?

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maestropastelero (25 noticias)
Fuente:
miraquesimple.com
Visitas:
8972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.