Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Como evitar engordar en Navidad

17/12/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos muy bien que durante esta época del año la comida abunda y la gran mayoría de nosotros comemos hasta reventar. Después de todo, ¿cómo resistirse a ese espectacular pollo relleno, al pan dulce, a los turrones, a los frutos secos y a toda la gran variedad de exquisiteces que aparecen sob

Claves para no engordar en Navidad

Imagen terra.com

Ten en cuenta que cuando comes en exceso tu estómago se expande. Esto llevará a que luego necesites comer más para sentirte completo, lo cual puede convertirse en un círculo vicioso. Este proceso se da muy especialmente durante las fiestas de fin de año. De todas formas sigue los trucos que te presentamos a continuación y así evitarás aumentar de peso.

En primer lugar intenta comer lentamente. Esto le dará más tiempo a nuestro cuerpo de asimilar lo que hemos comido y automáticamente nos avisará que debemos parar de comer. ¡Procura disfrutar la comida poco a poco!

Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Esto te ayudará a sentirte lleno antes es empezar a comer y así evitarás comer en exceso. Incluso puedes utilizar un pantalón bien estrecho para sentirte lleno más rápidamente. Además, mantiene el tamaño de tus porciones de comida. Si normalmente sólo comes un plato intenta no excederte de esta cantidad. ¡Recuerda que siempre quedarán sobras que podrás disfrutar después!

Toma las medidas necesarias y evita engordar en Navidad

No vayas a dormir enseguida de comer. Probablemente te sientas cansado pero si te acuestas quemarás menos calorías que quedándote despierto. Si te sientes cansado toma un paseo o, por lo menos, espera para no acostarte con el estómago lleno.

Lo principal es que continues haciendo ejercicio y buscando formas alternativas de realizar actividad física. ¡Hazte el tiempo necesario!. Si no puedes concurrir a un gimnasio sale a caminar o sube y baja las escaleras unas cuantas veces al día. Ten en cuenta que cualquier actividad es mejor que nada y tan sólo unos 15 minutos al día pueden ayudarte a prevenir el aumento de peso durante las vacaciones. Fuente vidaysalud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
4805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.