Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo evitar que el desamor afecte a la autoestima

30/03/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para alimentar tu autoestima con amor propio

Existen dos factores que pueden estar muy unidos: el desamor puede dañar la autoestima personal así como el amor correspondido aporta seguridad y confianza. ¿Qué puedes hacer para evitar que el desamor afecte a la autoestima?

1. En una situación de rechazo amoroso, debes enviarte a ti mismo muchos mensajes positivos. Existen frases que pueden actuar a modo de anclaje emocional: "La vida continúa". Es un ejemplo de frase que transmite fuerza y motivación más allá de la dificultad.

2. Sentirse herido por un desamor es algo natural. Pero tienes que poner las cosas en su contexto y racionalizar el sentimiento para no permitir que dañe tu autoestima. Tú sigues siendo igual de valioso más allá de los sentimientos de la otra persona.

3. Para evitar que el desamor afecte a la autoestima, quien ha sufrido una decepción notable debe cuidar de sí mismo y protegerse. Por ejemplo, conviene no seguir insistiendo cuando una persona ha dejado claros cuáles son sus sentimientos. Insistir, y seguir recibiendo un no por respuesta, produce más dolor todavía.

4. Existen personas que ponen sobre su espalda todo el peso de una relación. Sin embargo, una historia de amor está escrita por dos protagonistas que de una forma libre deciden compartir un tiempo de su vida en común: dar y recibir.

5. No tengas prisa por volver a enamorarte. Todo sucederá de un modo natural cuando te sientas preparado para ello.

6. En ocasiones, no existe una causa concreta de ese desamor. Por tanto, evita centrar tu atención en qué es lo que ha podido pasar. Es más importante aceptar los hechos con naturalidad para poder avanzar. Puedes hacerte la siguiente pregunta: "¿Qué está en mi mano hacer para mejorar esta situación?

7. Quédate siempre tranquilo contigo mismo porque actuaste del modo en el que estabas preparado en ese momento. Analizar una historia a posteriori resulta más fácil que cuando una persona está inmersa en una etapa concreta y está implicada en primera persona en un objetivo tan emocional como el amor

8. No hagas del deseo de ser correspondido una necesidad. Es decir, volverás a ser feliz aunque no se haya cumplido este deseo. Existen obstáculos posibles al buscar pareja, uno de esos obstáculos es el rechazo. 

9. Participa en distintas actividades para conocer amigos ya que la amistad es un antídoto frente al desamor. Un antídoto que nutre la autoestima.

10. No te posiciones en el rol de víctima y continúa siendo el protagonista de tu historia vital.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3542
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.