Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo evitar la dependencia afectiva hacia tu pareja

11/03/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para amar con libertad siendo tu mejor versión

Eres una Persona libre, autónoma e independiente, tanto si estás en pareja como si estás soltero. Eres libre, y si no te comportas como tal, debes reconectar con tu verdadera esencia personal. La dependencia afectiva se da la mano, con frecuencia, con los tópicos románticos. Por ejemplo, la idea de que amar significa ser dos en uno, es perjudicial para la salud emocional porque nos lleva a la idea de creer que cuando una persona se enamora, se pierde en el otro. Tú eres tú y tu pareja es diferente a ti. Cada uno tenéis vuestro encanto y formáis una relación desde la alteridad en donde se establece un diálogo con el otro. ¿Cómo evitar la dependencia afectiva hacia tu pareja?

1. Construye tu propia vida sobre los cimientos de tu autoestima, la amistad, el trabajo, el ocio, el desarrollo personal, y por supuesto, tu relación (si la tienes). Pero no confundas el todo con la parte, es decir, no hagas de esa relación algo absoluto. 

2. Incluso si estás en pareja, no renuncies a placeres en solitario, por ejemplo, hacer un viaje con tus amistades de la universidad. No renuncies a disfrutar de un modo independiente de muchas de las actividades que tiendes a hacer en pareja. Por ejemplo, ir al cine también es una experiencia muy agradable cuando vas al cine sin compañía.

3. Revisa sobre cuáles son las creencias que tienes sobre el amor y la vida en pareja. Anota por escrito algunas de esas ideas. De este modo, podrás reflexionar al respecto. Cuida esos valores que te ayudan a ser tu mejor versión cuando estás enamorado, pero tacha de tu lista aquellos pensamientos que son un bloqueo continuo. Pon en práctica el compañerismo en la pareja

4. Alimenta tu mente con cosas que suman. Por ejemplo, la lectura de un buen libro, el aprendizaje de una buena película, el entretenimiento de una obra de teatro o la belleza estética de una colección en una galería de arte.

5. Negocia con tu pareja. Intenta llegar a acuerdos que suman, a través del estilo democrático. Es decir, ten una actitud de asertividad. Argumenta tus puntos de vista con buenas razones. Escucha a tu pareja. Sé libre y potencia a tu pareja para que también sea libre a la hora de expresarse.  

Alimenta la relación con frases de amor cuya poética expresiva produce un arraigo afectivo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3959
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.