Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Cómo evitar las compras compulsivas?

10
- +
29/04/2020 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las situaciones más comunes y que ponen en riesgo las finanzas personales es ir a un centro comercial justo después de haber recibido el pago de la quincena o el mes

Puede parecer una tontería, pero en realidad es el escenario perfecto para hacer compras inútiles y compulsivas.

Si bien comprar no es necesariamente malo, hay que tener ciertos límites para no tener problemas financieros ni personales. Gastar todo tu dinero en cosas que te van a dar una satisfacción momentánea a cambio de quizás incluso no poder cubrir ninguno de tus gastos es un mal trato por todas partes.

Para empezar, las compras compulsivas responden a un impulso porque gastar dinero está conectado con las emociones. El problema de este tipo de compras es que generalmente solo satisfacen durante un momento, y luego dejas de lado lo que compraste porque perdió la novedad. De hecho, son uno de los motivos principales para pedir créditos sin intereses aunque no sea casi nunca una buena idea.

Una forma inteligente de hacer compras es dejar que las emociones se calmen después de ver lo que quieres comprar,  es decir, esperar. A veces es tan simple como ir a dar una vuelta mientras piensas si eso que te llamó la atención lo quieres realmente o lo necesitas, aunque también podría tomar algunos días si se trata de una compra más grande.

Otra forma es considerar si te va aportar algo lo que vas a comprar y no solo estás respondiendo al impulso de querer gastar dinero. Las compras impulsivas no siempre tienen que ser algo útil o que te guste, así que debes tener cuidado con esto. En cambio, lo mejor sería que te preguntes si es algo que vas a usar o te satisface de verdad.

Por otro lado,  piensa un momento acerca de qué otras cosas podrías comprarte con el mismo crédito rápido sin documentación. Así quizás llegues a la conclusión de que no vale demasiado la pena, o que en realidad sí es algo en lo que quieres gastar dinero realmente. Es la mejor manera de evitar comprar algo y luego arrepentirte porque no tienes dinero para otra cosa.

En definitiva, lo mejor que puedes hacer para controlar las compras compulsivas y su impacto en el bolsillo es pensar un momento acerca de lo que estás a punto de hacer. Así, lo más probable es que logres darle un mejor uso al dinero o concluyas que sí es algo que te gustaría tener.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (93 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.